Compartir
Publicidad

Aleix Plademunt se alza con el Premio Revelación PHotoespaña 2015

Aleix Plademunt se alza con el Premio Revelación PHotoespaña 2015
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Comenzamos con los premios otorgados en el festival de PHotoEspaña por uno de los más importantes en cuanto que da la oportunidad a un jóven fotógrafo, menor de 35 años, para que su trabajo sea mostrado y reconocido por el gran público. De hecho desde el día 1 al 7 de junio la obra de Aleix Plademunt será expuesta en las pantallas del Corte Inglés de Callao en Madrid.

Gracias al jurado compuesto por nombres como Alejandro Castellote, Jose María Díaz-Maroto o Cristina de Middel entre otros como Rafael Doctor, el catalán Aleix Plademunt podrá demostrar su larga trayectoria (respecto a su edad) que le ha llevado desde 2006 a la realización de trabajos personales, algunos tan atractivos como "Small Dreams" que retrata la arquitectura margivagante en Estados Unidos, es decir, aquella que no aparece en los libros por su fuerte vinculación a lo excéntrico.

Aleix Winnipeg, 2013. De la serie "Almost There". Copyright Aleix Plademunt

Con un estilo muy minimalista en la composiciones de formato cuadrado, ofrece un trabajo ligado a la cultura americana desde esa inspiración que dieron grandes maestros como Stephen Shore, aunque Plademunt nos hace la composición más elegante y limpia, que sin duda le ayudan a realizar cierto tipo de series como "Espectadores", de una soledad brutal expresada a través de los lenguajes del formalismo más conceptual. Echadle un vistazo a través de su página web.

Desde aquí le damos la enhorabuena, no sólo por este premio sino por las exposiciones que ha ido realizando y le han llevado desde París a la Sala Le Bal con su trabajo más reconocido "Almost There", hasta Tokio en la IMA Gallery junto con fotógrafos también muy jóvenes como Antonio Xoubanova, Óscar Monzón y Ricardo Cases.

Fotógrafo Aleix Plademunt Fotografía Snake, 2013. De la serie "Almost There". Copyright Aleix Plademunt

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio