Compartir
Publicidad
Publicidad

Calendario Pirelli 2018: Tim Walker reinterpreta el cuento de 'Alicia en el País de las Maravillas'

Calendario Pirelli 2018: Tim Walker reinterpreta el cuento de 'Alicia en el País de las Maravillas'
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según se acaba el año es habitual ver aparecer los nuevos calendarios dedicados al año entrante. Y si hay uno de referencia en el mundo fotográfico sin duda ése es el Calendario Pirelli. Y si hace unos meses ya os contamos que el fotógrafo Tim Walker iba a ser el encargado de las fotografías, ahora se ha desvelado su contenido: Una versión moderna del clásico cuento de Carrol que reivindica la diversidad multicultural.

Hace ya algunos años que el famoso almanaque dejó de ser una sucesión de bellas modelos desnudas luciendo palmito y se convirtió en una plataforma reivindicativa. Ya el calendario de 2015 dio un gran paso al incluir por primera vez una modelo de “talla grande” y el de 2016, a cargo de Leibovitz, reivindicó el poder de la mujer. El año pasado fue Peter Lindberg el que quisó destacar que la belleza no tiene edad, y en 2018, como hemos dicho, la diversidad se convierte en protagonista haciendo que todos los personajes que aparecen sean afroamericanos, es decir de piel negra.

Calendario Pirelli 2018 02 Algunas de las fotos realizadas para el calendario Pirelli 2018

El responsable es el inglés Tim Walker, un prestigioso profesional del ámbito de la fotografía de moda que se ha encargado de retratar a los 18 protagonistas que aparecen en el calendario y que provienen del mundo de la moda, el cine, la música e, incluso, del activismo social. Nombres como Whoopi Goldberg, Lupita Nyong'o, Naomi Campbell o Duckie Thot, conocida como la “Barbie negra” (y que en el calendario encarna el personaje de Alicia) son los encargados de hacer cobrar vida el famoso cuento en una nueva interpretación que busca ser diferente y original y apuesta por la integración.

Más información | Pirelli Calendar

En Xataka Foto | Fotografiando a modelos: qué hacer y qué evitar al dirigirles

Foto de portada | La modelo Slick Woods como "El Sombrerero". Foto de Tim Walkers

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos