Publicidad

Canon anuncia el desarrollo de la EOS 1Dx Mark III, el nuevo buque insignia de la marca que quiere conservar el trono

Canon anuncia el desarrollo de la EOS 1Dx Mark III, el nuevo buque insignia de la marca que quiere conservar el trono
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Parecía que el mundo de la fotografía había quedado en manos de las cámaras sin espejo. Solo quedaba por conquistar el mundo profesional, el deporte y la fauna salvaje. Pero Canon se resiste y presenta el desarrollo de la tercera generación de la gama EOS 1Dx, la nueva réflex que presentará batalla contra las jóvenes sin espejo. ¿Quién ganará la batalla en los próximos Juegos Olímpicos?

La nueva Canon EOS 1Dx Mark III está siendo desarrollada con la mirada puesta en mantener el trono de las cámaras profesionales, aquellas que aguantan unos Juegos Olímpicos o largas jornadas en los parques nacionales para fotografiar a los animales salvajes más esquivos. Estas réflex son el paradigma de cámaras duras, pesadas y resistentes que aguantan las duras jornadas diarias de los fotógrafos.

Y Canon ha querido escuchar a todos los profesionales que han ido sugiriendo mejoras y cambios para lograr una cámara perfecta. Quién haya tenido entre sus manos una EOS 1 sabrá de lo que estamos hablando. Son máquinas perfectas -al igual que todas las gamas altas- que poco tienen que ver con otros modelos de la marca.

Las novedades del futuro buque insignia de Canon

En esta ocasión están creando una cámara:

Eos1ii Un cuerpo rotundo

espectacularmente rápida, ofreciendo una precisión y fiabilidad excepcionales, enfoque automático y seguimiento del sujeto de alto rendimiento, dando a los fotógrafos una mayor posibilidad de elección en lo que respecta a la selección de la imagen perfecta. El nuevo algoritmo de enfoque automático de la cámara mejora la estabilidad y el seguimiento, tanto cuando se utiliza el visor óptico como cuando se dispara mediante visión en directo “Live View”, utilizando la tecnología de aprendizaje profundo para asegurar un seguimiento del enfoque preciso en cada disparo. Cuando utiliza el visor óptico, la EOS-1D X Mark III usa un nuevo sensor de enfoque automático que ofrece una resolución aproximadamente 28 veces mayor en el centro del sensor que la del de la EOS-1D X Mark II, la actual cámara de referencia de los fotógrafos profesionales.

Ya no está sola en el mercado junto con Nikon. Ahí está Sony acechando con su flamante Sony A9II. Por lo tanto han mejorado el sistema de enfoque Dual Pixel CMOS AF que cubre aproximadamente el 90% del área horizontal y el 100% en vertical del sensor de imagen. Es capaz de adaptarse y aprender cómo se mueve un coche en una carrera o capturar sin problemas el vuelo de un pájaro.

Alcanza 16 fps con las funciones de enfoque y medición funcionando al 100% de su capacidad y si trabajamos con la visión en directo podría alcanzar hasta los 20 fps con un búffer que logra disparar cinco veces más ráfagas RAW que su predecesora.

Eos1iii Nueva cámara con la apariencia de siempre

Tendrá un nuevo sensor y, por supuesto, una nueva versión del procesador DIGIC de la casa. La idea es mejorar el ruido con los ISOS más altos y ofrecer una alta tasa de datos cuando se graba vídeo 4K 60p. Una de los novedades más interesantes es que permitirá trabajar incluso con el formato HEIF, el futuro sustituto del conocido jpeg.

Eos1iv Sigue pareciendo la misma...

Podrá enviar las fotografías de una forma más rápida y segura gracias al Wi-Fi y Bluetooth de bajo consumo incorporados. Está previsto que permita transferir los datos al doble de velocidad que su antecesora cuando se utiliza la conexión Ethernet incorporada o el nuevo transmisor inalámbrico opcional, el WFT-E9.

Y como siempre estará sellada contra las inclemencias del tiempo, tendrá los botones iluminados y permitirá trabajar durante mucho más tiempo con las ya clásicas baterías LP-E19 de la serie EOS 1. Es una cámara de otra dimensión.

Tiene la obligación de mantener el trono y durante el verano, en los Juegos Olímpicos de Tokio, muchos miraremos a las tribunas de los fotógrafos para ver si los objetivos blancos con anillos rojos siguen siendo mayoría.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir