Canon confirma en una entrevista que presentarán un modelo superior a la EOS R3
Actualidad

Canon confirma en una entrevista que presentarán un modelo superior a la EOS R3

Canon parece que ha dado en el clavo con la serie R. Cada modelo que presenta supera al anterior y gracias a su excelente y gran montura puede contar con una serie de objetivos que crean un equipo fotográfico de primer orden. La presentación de la nueva Canon EOS R3 ha provocado que muchos nos preguntemos si habrá un modelo superior. Y como es lógico, ahora toca esperar a la nueva EOS R1.

Una de los aspectos que más ha llamado la atención de la Canon EOS R3 no es su nuevo sensor de tipo apilado CMOS full frame desarrollado por Canon, o su increíble motor que permite 30 fps, o el sistema Eye Control... En muchos sitios lo que llama la atención es su precio de venta.

Hay que reconocer que es muy alto (6.299,99 euros solo el cuerpo), apenas 1.000 € más barata que el buque insignia. Pero como siempre será el profesional el que decida si la necesita o no. Mejor dicho, si la puede amortizar o no.

Es una cámara que ha estado en pruebas en los JJOO y que está también pensada para los fotógrafos de naturaleza. Pero no es la cámara por excelencia, la que está destinada a sacar de su trono a la Eos 1 Dx Mark III.

Todavía estar por llegar la Canon EOS 1R

Como hemos podido ver en múltiples vídeos se ha especulado con la presentación futura de la R1. Pero en el vídeo que ha publicado PhotoRumors del canal Sonder Creative un técnico de Canon presente en la Photography Show de Birmingham ha asegurado, como pensábamos todos, que Canon está preparando el nuevo buque insignia de la serie 1.

Será revolucionario porque abandonarán por primera vez el concepto réflex y convertirá, seguramente, a la EOS 1 DX Mark III en la última de su generación. Hoy por hoy sigue siendo la mejor cámara de la marca japonesa. Pero su reinado tendrá que acabar.

Ahora mismo la R3 está a la altura de la Sony A9 II o la Nikon Z9, si atendemos a la resolución y a las prestaciones que ofrecen.

Canon Eos R3
De la toma de contacto de nuestro compañero Óscar Condés

Es una cámara resistente, con la misma batería que la cámara profesional por excelencia de Canon, pero no llega a tener los acabados y la robustez de la serie 1. Para muchos fotógrafos será la cámara perfecta. Sin embargo, si estás día a día con ella al hombro, tienes que ir a sitios imposibles con climas cambiantes, puede que necesites esperar.

Pero está claro que la futura R1 tendrá que parecerse lo más posible al que se ha convertido en el buque insignia de Sony, la A1, que destaca, entre otras muchas cosas, por el sensor de 50 MP.

De momento ya ha alcanzado los 30 fps con menos resolución. Les falta meter el vídeo en 8K (si es que alguien lo utiliza) aunque podría ser interesante el tema de poder sacar un fotograma RAW y firmar el fin de la fotografía como lo conocemos...

Así que el mercado está vivo. No para de crecer y cada vez logran el más impresionante todavía. Nunca hemos tenido semejantes cámaras a nuestro alcance. Ahora solo falta que consigamos las mejores fotografías posibles... Y eso os aseguro que no depende nunca de la cámara, solo de nosotros.

Temas
Inicio