Compartir
Publicidad

Canon muestra nuevos adelantos de su sensor gigante ultrasensible

Canon muestra nuevos adelantos de su sensor gigante ultrasensible
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el cambio de generaciones y la ola de migración de los fotógrafos a cámaras sin espejo, Canon está enfocado en mostrarse ante el mundo como uno de los principales proveedores y desarrolladores de sensores de cámara. Recientemente, el gigantesco sensor ultrasensible de la japonesa está de vuelta.

El gran sensor de canon cuenta con un tamaño de 200mm x 200mm, lo que equivale a más de 40 veces el tamaño de área un sensor de 35mm (36mm x 24mm). El nivel de ingeniería aplicado en el sensor, permite al componente grabar vídeo a 60 FPS exponiendo con una luz tan débil como la luz rebotada en luna llena (0.3 Lux).

Canon 001 El sensor junto a una Canon EOS Rebel T3i

Como reporta Petapixel, este sensor fue mostrado por primera vez en 2010. La compañía anunció que el enfoque del componente sería para usos académicos e industriales, pero, en su momento, un sensor de tal tamaño parecía más una proeza de diseño que algo verdaderamente funcional.

Sin embargo, como muestra DPReview, la reciente actualización sobre el sensor en la página de Canon muestra que hay un enfoque práctico que ya tiene pruebas. El sensor fue utilizado en el observatorio de Kiso, Japón, donde se utilizó para el estudio astronómico y la grabación del primer vídeo de los meteoros rodeando la tierra. Esto permitió a los científicos crear evidencia que soporta un modelo teórico del comportamiento de los astros.

El sensor sigue en desarrollo y buscando caminos de aplicaciones. Con la astronomía siendo aliada principal, el campo académico podría trasladar su uso a ciencias como la biología, para el estudio de animales nocturnos. No existen noticias sobre el uso comercial, pero probablemente no existan hasta dentro de una década o más.

_

Más en Xataka Foto | Leica C-Lux, nueva compacta avanzada con sensor de una pulgada y zoom x15 para viajeros que gusten de la exclusividad

_

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio