Compartir
Publicidad

Casa Arte, la feria donde la fotografía tiene su espacio garantizado

Casa Arte, la feria donde la fotografía tiene su espacio garantizado
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer abría sus puerta Casa Arte con los ya habituales de la escena madrileña y no tan madrileña presencia de galerías que apuestan por la fotografía. Una feria que este año se ha trasladado al impresionante edificio de Correos, que por un momento hace que parezca estamos caminando por el British Museum gracias al espectacular tejado de cristal y que por ende nos hace empaparnos de esa magia que tienen este tipo de eventos fuera de nuestras fronteras.

Ya sólo el lugar merece la pena, pero también la oferta en cuanto a galerías participantes si sólo nos centramos en un estrato fotográfico. Fue un verdadero placer encontrarme con las fotografías de Jessica Lange gracias a la galería Espacio Foto, que también presentaba obra de Luis Baylon, así como la apuesta de Rita Castellote con Jose Luis Lopez Moral, uno de los triunfadores del pasado Entrefotos.

Caras conocidas, como la siempre presente galerista Blanca Berlín, con fotografías de Castro Pietro y Tatiana Parcero que ya había tenido ocasión de disfrutar en la galería madrileña. O las imágenes de Arantxa Boyero, las cuales descubrí a principios de año gracias a Jääl Photo. Como también la cada vez más activa a nivel museístico, Carla Andrade con sus paisajes llenos de soledad.

Interesante también la apuesta de Galería Cero con la presencia de David Cata, Oliver Roma y María Sánchez, así como Atín Aya, Cristobal Hara o Pilar Pequeño, estos dos últimos bastante habituales en las paredes de las ferias representados por sus distintas galerías.

Noe Senadas
(c) Noe Sendas. Galería Invaliden.

Una obra que me gustó ver porque es mucho más cercana al paisaje de autor donde la técnica prima por encima de cualquier otra cuestión de índole conceptual, fue la de Michael Kenna representado por Michael Dunev Art Projects. De un blanco y negro impecable con imágenes tomadas en larga exposición, hipnóticas, de esas que no te cansas nunca de ver porque emocionan sin necesidad de nada más.

Otros nombres dignos de mencionar son Jose Manuel Navía con sus "Pisadas sonámbulas"; Andrea Santolaya con un retrato precioso de una bailarina protagonizando "El lago de los cisnes"; las botellas con fotografías en su interior de Juan Carlos Robles; los "tactelgraphics" a caballo entre la fotografía, la ilustración y el marco como componente escultórico; el trabajo de 1972 de Noé Sendas y, por citar uno más, Sergio Belinchón del cual ya hablamos en nuestro listado de fotógrafos españoles conceptuales.

En resumen

Un total de 40 galerías expositivas, en su mayoría centradas en la obra fotografía, otras compartiendo espacio con pintura o escultura, además de cuatro editoriales que completan los stands, en una feria que nos da la oportunidad de acercarnos a esos espacios para la venta de arte de un sólo paseo y sin tener que desplazarnos de un lado a otro de la ciudad sabiendo que lo que muestran es su material más preciado.

Hasta el 15 de diciembre en el Palacio de Cristal del Edificio Cibeles con acceso por la calle Montalbán. Si os interesa este mundillo del mercado del arte y queréis disfrutar con una buena selección de obra fotográfica, no os lo podéis perder y si además os interesan las conferencias, no dejéis de asistir porque prometen.

Más información Casa Arte

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio