Compartir
Publicidad

Consiguen imágenes como las de la NASA a un coste irrisorio

Consiguen imágenes como las de la NASA a un coste irrisorio
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Esto es lo que ha conseguido Robert Harrison: elevar un globo de helio hasta 35 kilómetros de altura y hacer fotos. El costo para Robert: 800 Euros; el costo para la NASA lanzando un cohete espacial: unos cuantos millones de Euros.

Cuando la NASA vio las imágenes captadas por este hombre, lo primero que pensó fue en denunciarlo por el uso de algún cohete espacial no autorizado. Por eso contactaron con él para preguntarle cómo lo había hecho. Cual fue su sorpresa cuando Robert les comentó que se había servido de un globo de helio, cinta adhesiva, un rastreador GPS y una vieja Canon PowerShot.

Para conseguir la hazaña, Robert se encargó de cargar un firmware modificado de CHDK, de los que os hablemos el otro día. Con este firmware, la cámara se encendía cada 5 minutos, hacía 8 fotografías, grababa un vídeo y se apagaba.


Además, para proteger la cámara de las temperaturas de más de -60 ºC, la introdujo en una caja que fue cuidadosamente cubierta con cinta aislante donde también introdujo el GPS.

El globo utilizado, fue de helio, lo que le permitió subir hasta 35 kilómetros por encima del nivel del mar. En la superficie tenía un radio de 1 metro, pero a semejante altitud, la presión hizo elevar el radio hasta los 20 metros hasta que el globo explotó. Para evitar la caída, Robert proviso a la cámara de un paracaídas.

Por último, os dejo con un vídeo explicativo de la BBC, donde narran la hazaña:

Vía | Foto Actualidad

Más información | The Icarus Project

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos