Compartir
Publicidad

Coulourise, una nueva página que coloreará el pasado usando inteligencia artificial

Coulourise, una nueva página que coloreará el pasado usando inteligencia artificial
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A comienzos de año os contamos como 2018 había sido un año en el que la inteligencia artificial agarró mucha fuerza en el campo de la fotografía. Desde sistemas de rescate de archivos fotográficos a su aplicación en la postproducción de imágenes. En esta ocasión, una nueva página está utilizando el poder de la IA para darle color a la monocromía: Colourise.sg.

Color 001

Este sistema fue desarrollado en una hackaton por la agencia gubernamental de tecnología de Singapur (GovTech). La plataforma fue entrenada para colorear específicamente fotos antiguas de Singapur, pero, como reporta PetaPixel, produce mejores resultados que otras páginas como Algorithmia.

Colorized Image Comparison

La interfaz de la página es muy sencilla, el usuario tiene un gran recuadro rojo en el cual puede cargar su fotografía blanco y negro. Al subir la imagen, automáticamente la plataforma lanzará una previsualización a modo comparativa. Abajo de la previsualización aparecerá la opción de bajar el resultado, bajar la comparativa o colorear una nueva fotografía.

Dorothea

Arriba podéis ver algunos de los resultados, la IA hace un excelente trabajo en retratos. En paisajes, probablemente por su enfoque en fotografías viejas, tiene más dificultades. Como explica la página, las imágenes son coloreadas dentro de lo plausible, más no garantiza la fidelidad del color capturado en la escena real.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio