Una cuenta de Instagram denuncia los comportamientos incívicos de los visitantes de Parques Nacionales y otros lugares turísticos

Una cuenta de Instagram denuncia los comportamientos incívicos de los visitantes de Parques Nacionales y otros lugares turísticos
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Puede que en este puente de mayo vayas a visitar algún parque nacional o similar, y seguro que te encuentras con alguna zona delimitada a la que no se puede pasar. ¿Lo vas a respetar? Como ya sabrás, mucha gente no lo hace, se salta las normas alegremente con tal de conseguir una mejor foto que subir a sus cuentas de redes sociales. Eso es justo lo que denuncia una cuenta en Instagram llamada Your Public Lands.

La cuenta, de origen norteamericano, data de hace no mucho (su primera foto es de julio del año pasado) pero ya tiene más de 44 mil seguidores y se ha hecho popular desde hace unas semanas. En concreto desde que denunciaba, con fotos muy evidentes, el mal comportamiento de los visitantes a unos campos de California que se llenan de amapolas debido a la "superfloración" que ocurre en primavera.

 

La cuenta denuncia el incívico comportamiento de los visitantes con frases rotundas (“¿Qué pasaría si todos elegimos ignorar las reglas? ¿Qué pasa si sólo paramos en un semáforo en rojo cuando nos convenga? ¿En qué clase de mundo viviríamos?”) y pone el acento de manera especial a aquellos instagrameros que son patrocinados por alguna marca y se saltan las reglas para conseguir la mejor foto. La cuenta quiere denunciar que estos influencers rompen las normas con tal de conseguir más seguidores y pretende ponerles en evidencia por su mal comportamiento ante las marcas que les financian.

Un mal comportamiento que afecta a muchos. Porque esta historia viene del otro lado del charco pero, sin duda, es algo que también podemos ver en España y en muchos otros lugares del mundo. ¿Quién no ha visto a alguien saltándose las normas para conseguir una buena foto, dando de comer a los animales aunque esté prohibido o cometiendo alguna imprudencia para hacerse un selfie (por ejemplo como en la imagen que veis en portada)?

 

Foto de portada | Óscar Condés

Temas
Comentarios cerrados
Inicio