D2: Profoto lanza su flash compacto más rápido hasta la fecha

D2: Profoto lanza su flash compacto más rápido hasta la fecha
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El más rápido del mundo”, así al menos definen desde la firma el nuevo D2, un flash compacto que es capaz de congelar el movimiento gracias a destellos de hasta 1/63.000 segundos, con ráfagas de 20 imágenes por segundo y una sincronización con el obturador de las cámaras de hasta 1/8000 de segundo.

Con el D2 Profoto quiere ofrecer un producto que permita congelar la acción con una nitidez absoluta. Algo que, según Johan Wiberg, director de productos de Profoto, “para el fotógrafo supone un nuevo desafío […] La velocidad no es tan solo un factor: es mucho más. Así que hemos creado el D2, para ofrecer una velocidad extraordinaria en todos los sentidos”.

La idea es redefinir el concepto de velocidad de los flashes compactos, para lo cual el D2 ofrece la mencionada velocidad de 1/63.000 que le convierte en más rápido que la mayoría de generadores de estudio de gama alta del mercado. Algo que además, según Profoto, se mejora gracias a que el este flash mantiene esta duración supercorta en todo el rango de potencia.

Por otro lado, el tiempo de reciclado también es excepcionalmente rápido, de tal modo que el D2 es capaz de disparar hasta 20 veces por segundo. Incluye la tecnología propietaria HSS de sincronización a alta velocidad que promete abrir un mundo de posibilidades a sus usuarios y permitirles un control total de la luz ambiental.

Profoto D2 2

Dotado también con la clásica tecnología TTL, que hace que el D2 se encargue de ajustar automáticamente la potencia de salida para conseguir una exposición adecuada, el nuevo flash también se puede manejar en modo manual simplemente con un clic de botón. Esto permite alternar entre modo manual y automático sin que se borren los ajustes realizados en ambos modos.

En cuanto a la potencia de salida, el D2 se presenta en dos versiones: 500 y 1000 Ws. Utilizado a plena potencia, Profoto promete superar sin problemas la intensidad del sol y poder sacar todo el partido de los Light Shaping Tools de mayor tamaño. Las dos versiones incluyen un amplio rango de potencia de 10 pasos y una gran consistencia de color en todo el rango.

Por último, en lo referido al diseño, el D2 sigue las líneas habituales de la marca por lo que su aspecto es “delicado y minimalista; su funcionamiento resulta muy intuitivo; su calidad de construcción ofrece, sin duda, resistencia y robustez” siempre según Profoto.

El D2 va a estar disponible de forma inmediata en sus dos versiones y sus precios son de 1.295 euros el D2 500 AirTTL y 1.695 euros el D2 1000 AirTTL. Si adquirimos un kit de dos unidades de flash, el precio es de 2.595 euros para la pareja de flashes de 500, y de 3.395 para la de 1000 W.

Más información | Profoto

En Xataka Foto | Broncolor presenta Siros L, dos nuevos flashes compactos y con batería incorporada

Comentarios cerrados
Inicio