Compartir
Publicidad

De nuevo en el punto de mira: Recogida de firmas contra el fotógrafo Terry Richardson

De nuevo en el punto de mira: Recogida de firmas contra el fotógrafo Terry Richardson
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Firmas para la polémica,la provocación, la transgresión, el escándalo, la perversión o una publicidad inesperada al fin y al cabo. Casualidad o estrategia, perdonad mi desconfianza pero no lo sé, no todo es oro lo que reluce. Lo digo porque en todas estas ocasiones solemos ser de crítica fácil y rápida - me incluyo, creedme - y tal vez hemos de tratar de ser cautos en nuestros comentarios y razonarlos bien.

Una petición en Change.org solicita que las grandes revistas y las marcas dejen de contar con el fotógrafo Terry Richarson, que fotografía, por ejemplo ahora, a Madonna, por ejemplo, para Harper's Bazaar de Noviembre, por sus continuos escándalos sexuales con aquellas mujeres que hacen de modelos en sus trabajos además de "supuestamente" convertir casi todo lo que toca en pornografía. Terry Richardson es es el fotógrafo que ha desnudado a Miley Cyrus en su último videoclip (con cierta polémica) o aquel que convirtió el calendario Pirelli de 2010 en uno de los de más alto contenido sexual de los últimos años. Podéis ver el vídeo del making of, dentro de Vimeo pero no fuera, aquí.

Alice Ehrenfried es una joven de Southampton, de apenas 18 años que denuncia en su petición en Change.org que el fotógrafo argumentado lo siguiente: "Influye negativamente en los medios de comunicación por su supuesto abuso y explotación de ciertas modelos". Todo ello basado principalmente es las denuncias de hace algún tiempo de tres modelos que habían trabajado para él (Jamie Peck, Rie Rasmussen y Coco Rocha) y la polémica que rodeaba a su espacio en Tumblr donde colgaba fotos comprometedoras de todo aquel que pasaba por su estudio.

Polémica, provocación, transgresión, escándalo, perversión o publicidad al fin y al cabo. Hay muchas formas de verlo. Tal vez como reflexión, esto nos debe recordar el respeto y la distancia que debe mantener siempre el fotógrafo con el retratado. Y como en todos los trabajos hay líneas que de cruzarse, traen problemas. ¿Qué opináis?

En Xataka Foto | ¿La polémica en fotografía, estrategia de provocación o hecho casual? | Terry Richardson, el fotógrafo del calendario Pirelli 2010, denunciado por acoso sexual

Vía | Suplemento Moda de El País | Huffington Post | Vanitatis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio