Publicidad

Disney nos presenta su propio algoritmo de intercambio de rostros estilo deep fake

Disney nos presenta su propio algoritmo de intercambio de rostros estilo deep fake
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Los deep fakes revolucionaron el mundo del vídeo con una tecnología que permite intercambiar rostros en vídeo de manera casi que indetectable (si se sabe hacer bien). Este sistema de manipulación de imagen basado en inteligencia artificial ha sido uno de los mayores atractivos en la industria cinematográfica; y el reciente desarrollo de estudios Disney es una muestra de ello.

Como se puede ver en el video, la tecnología de reemplazo de rostro puede hacer el cambio en alta resolución y ajustar propiedades de tono basado en el nuevo rostro y el ambiente. Esto permite un resultado final mucho más real. Aunque, si bien el resultado es muy real, hay mezclas que pueden ser causa de pesadillas.

Como reporta DPReview, para lograr esto, Disney utiliza un sistema que ha sido entrenado con muchas personas y muchos ambientes. De esta manera, hay una red neuronal que hace el trasplante de caras y, en paralelo, otra red se encarga de procesar el ambiente, finalizando en una mezcla de ambos procesos. Además, gracias a lo que Disney llama ‘Algoritmo Estabilización de referencia’, los resultados son de muy alta calidad.

Fakes 001

Con el método de Disney, los desarrolladores lograron conseguir resultados realistas en resoluciones de 1024 x 1024 píxeles; además de que consume menos procesador que otros métodos. Un deep fake de “alta resolución” usualmente es borroso en su método de mezcla, además de consumir mucho recurso de CPU.

Sin embargo, no todo es perfecto. El algoritmo creado por Disney no tiene en cuenta la forma de la cara. Debido a esto, algunos resultados aún generan ciertas incomodidades que no lo hacen parecer tan real como esperamos.

La inteligencia artificial es una de las herramientas más importantes para el futuro de la fotografía y el vídeo. Gracias a esta tecnología, los procesos de postproducción pueden ser optimizados para reducir considerablemente el tiempo de proceso, además de reducir costos de postproducción. Por ejemplo,al rejuvenecer actores.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios