Compartir
Publicidad
Elinchrom ELB 500 TTL: El nuevo generador de flash promete ser “la luz portátil más potente de todos los tiempos”
Actualidad

Elinchrom ELB 500 TTL: El nuevo generador de flash promete ser “la luz portátil más potente de todos los tiempos”

Publicidad
Publicidad

Así es al menos nos lo presenta esta conocida firma suiza especializada en flashes profesionales que ya cuenta en su catálogo con productos similares como el ELB 1200 (que también presentaban como revolucionario y fue lanzado a finales del pasado verano). Pues bien, el nuevo Elinchrom ELB 500 TTL es un generador portátil de flash con dos antorchas, 500W de potencia con distribución asimétrica y capacidades TTL y HSS.

Pensado especialmente para fotógrafos que se encuentran en situaciones en las que el tiempo sea algo crucial (“fotografos aventureros de retrato tanto para estudio como para exterior”) el hecho de ser TTL le otorga rapidez y comodidad. Además, la función “Bloqueo manual” permite obtener un bloqueo inicial de la exposición en TTL y luego cambiar a manual para ajustar la exposición a conveniencia.

Elinchrom Elb 500 Ttl 5 Foto de Brett Florens

Por su parte, su capacidad High Speed Sync posibilita al fotógrafo congelar el movimiento con una gran nitidez, conseguir una profundidad de campo reducida u oscurecer fondos excesivamente brillantes con una velocidad de obturación hasta 1/ 8000sec (ideal para disparar al aire libre).

500W de potencia y gran rendimiento

Elinchrom Elb 500 Ttl 6

El ELB 500 TTL ofrece 400 flashes de máxima potencia con una única carga y un tiempo de reciclado de dos segundos a máxima potencia, para garantizar que el fotógrafo no pierda un momento importante. La antorcha ELB 500 TTL es más pequeña que un speedlite pero ofrece (siempre según el fabricante) una potencia diez veces superior y es lo suficientemente ligera como para montarse en una jirafa o en un brazo de cámara.

Por otro lado, la asimetría completa en dos tomas de flash promete proporcionar un mayor control creativo para el usuario. La carga activa otorga la libertad de cargar la batería mientras se está disparando activamente en estudio, haciéndolo ideal para un flujo de trabajo ininterrumpido.

El nuevo ELB 500 TTL incluye un Q-Mount nativo compatible con la serie de softboxes Portalite de Elinchrom y funciona con sus modificadores de luz de tamaño completo. También incluye Skyport, el sistema inalámbrico “fiable y fácil de usar” de Elinchrom, así como la funcionalidad Odin II de Phottix. Esto permite que el fotógrafo dispare y pueda controlar casi cualquier luz o combinación de luces con los transmisores Elinchrom o Phottix directamente desde su cámara.

Elinchrom Elb 500 Ttl 2

Otras características son una gran pantalla OLED y unos controles intuitivos, todo ello diseñado "para que su uso sea un placer". Por último, interesa saber que la gama de potencia es de siete stops y sus dimensiones y peso (generador más batería) son 16.3 x 9.0 x 18.1 cm y 2.48 kilos.

Disponibilidad y precio

Elinchrom Elb 500 Ttl 7

El Elinchrom ELB 500 TTL estará disponible de forma inmediata en dos kits fundamentales (aunque también se pueden adquirir los principales componentes por separado). El denominado ELB 500 TTL To Go, que se compone de un generador, batería, antorcha, cargador, soporte con correa, reflector y bolso de transporte, sale por 1.698,84 euros. Por su parte, el ELB 500 TTL Dual To Go contiene un generador, batería, dos antorchas, cargador, soporte con correa, dos reflectores y bolso de transporte y cuesta 1.948,10 euros.

Más información | Cromalite

En Xataka Foto | Sekonic L-308X Flashmate y Tre‒D Variled 500/ 1000, nuevos accesorios de iluminación para fotografía profesional

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio