Publicidad

La empuñadura-trípode Canon HG-100TBR y el micrófono estéreo Canon DM-E100: dos nuevos accesorios de Canon para el mundo del vídeo

La empuñadura-trípode Canon HG-100TBR y el micrófono estéreo Canon DM-E100: dos nuevos accesorios de Canon para el mundo del vídeo
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

En un día cargado de novedades para Canon han presentado también dos nuevos accesorios: un micrófono y una empuñadura que se convierte en trípode. Muy útiles para aquellos que empiecen en el mundo del vídeo en las redes sociales y quieran mejorar tanto la sujeción de la cámara como lograr grabar el mejor sonido posible con la empuñadura-trípode Canon HG-100TBR y el micrófono estéreo Canon DM-E100.

Llama la atención la presentación de estos dos accesorios pensados para las cámaras compactas de la marca así como para algunas de sus cámaras sin espejo, como la EOS M50; y alguna que otra réflex, como la nueva Canon EOS 90D. Pero lo más curioso es que en la nota de prensa señalan al final que estos dos complementos están pensados principalmente para la PowerShot G7 X Mark III.

Así que si estábamos buscando una buena empuñadura para nuestras cámaras más ligeras o un micrófono ligero para grabar sonido de calidad nos podemos llevar una pequeña decepción si descubrimos que no es compatible con la mayoría de los modelos de la marca del círculo rojo. Solamente con algunos de los modelos más actuales. Ni siquiera pueden trabajar con la flamante serie EOS R...

Aún así, si eres el feliz propietario de una PowerShot G7 X Mark III y eres un futuro youtuber tienes la seguridad de tener una empuñadura perfecta y un micrófono que dará otra dimensión a tus audios.

La Empuñadura-trípode Canon HG-100TBR

Estamos ante una pequeña empuñadura que se puede abrir para convertirse en un pequeño trípode para girar la cámara 360º, situar la cámara para hacerse un selfie o para cualquier cosa que se le ocurra a un vlogger.

Microcanoniii La empuñadura trípode Canon HG-100TBR

Lo más sorprendente es que si lo utilizamos como trípode tenemos la posibilidad de convertir la botonera en un mando a distancia para controlar, con cámaras compatibles, el control del obturador de la cámara, el zoom, la grabación de vídeo y el AF desde una distancia prudencial.

El Micrófono estéreo Canon DM-E100

Uno de los grandes problemas de todos los que empiezan en el mundo del vídeo es la grabación del sonido. Piensan que con el micrófono de la cámara basta, cuando no es así. Para conseguir una mejor calidad de sonido han presentado el micrófono estéreo Canon DM-E100, el más pequeño de la marca que ofrece grabación de sonido estéreo unidireccional de 120º, con una sensibilidad de hasta -40 dB.

Microcanonii El micrófono Canon DM-E100

Este micrófono no necesita una batería para funcionar. Solo hay que conectarlo a la entrada de audio de una cámara compatible y listo para empezar a grabar con un micrófono de tan solo 64 gramos.

Dos complementos de los que todavía no conocemos el precio pero que sin duda servirán para mejorar las grabaciones de todos los que quieran comunicar sus conocimientos a través de las redes.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios