Publicidad

Estos son los nuevos miembros de la Agencia Magnum en 2016

Estos son los nuevos miembros de la Agencia Magnum en 2016
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La prestigiosa Agencia Magnum acaba de celebrar su reunión anual en la que además de hacer un repaso de lo que ha dado de sí el último año anunció el nombre de los nuevos miembros que entran a formar parte de sus filas. Dos son los nominados para entrar a formar parte de Magnum y dos los que ahora entran en ella de pleno derecho.

La 69ª Reunión Annual tuvo lugar en Londres los días 23 a 26 de junio comandados por su presidente, Martin Parr, y director ejecutivo, David Kogan quienes remarcaron que el último ha sido “un año muy emocionante para Magnum”, sobre todo por el lanzamiento de su nueva web. La reunión incluyó una feria del libro, un concurso fotográfico y una exposición retrospectiva sobre Peter Marlow, miembro de la agencia que falleció el pasado mes de febrero.

Nuevos nominados

Además, tal y como os hemos contado otros años, lo más interesante de la reunión anual es que se dieron los nombres de los nuevos nominados para formar parte de la agencia y que, según Martin Parr, demuestran su “compromiso tanto para apoyar a nuevos talentos como expandir la agencia." Dos son los aspirantes a ello, Diana Markosian y Matt Stuart, y dos los que ya han pasado el proceso previo y han entrado a formar parte de la agencia por derecho propio: Bieke Depoorter y Jérôme Sessini.

Dianamarkosian01 Foto de Diana Markosian.

Diana Markosian es una fotógrafa estadounidense de origen armenio que se ha dedicado, según dice ella misma en su web, a “explorar la relación entre la memoria y el lugar”. Licenciada en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia a la temprana edad de 20 años, su trabajo ya la ha llevado a algunos de los rincones más remotos del mundo y sus imágenes se han publicado en medios tan prestigiosos como la revista National Geographic Magazine y el periódico The New York Times.

Dianamarkosian02 Foto de Diana Markosian.

Del británico Matt Stuart ya os hablamos en su momento en Xataka Foto por su creatividad. Ya entonces le denominamos como un "creativo/ buscador de momentos" por la originalidad y frescura de sus imágenes de fotografía callejera. El propio Matt confiesa que su receta se basa en una cámara pequeña, paciencia y muchas dosis de optimismo para retratar su "fascinación por la gente y la forma en la que vive.

Matthewstuart01 Foto de Matthew Stuart.
Matthewstuart02 Foto de Matthew Stuart.

Integrantes de pleno derecho

Mientras que los anteriores son fotógrafos nominados para entrar a formar parte de la agencia, cosa que no se produciría hasta dentro de unos años, los dos siguientes ya han superado este proceso y forman parte de Magnum con todos los derechos.

Bieke Depoorter, nominada en 2012, es una fotógrafa belga que trabaja sobre todo en sus propios proyectos entre los que destaca Ou Menya. Este trabajo, desarrollado en 2009, le llevó a viajar a través de Rusia fotografiando a la gente en cuyas casas pasó una sola noche. Con él, Bieje ganó varios premios de la agencia, incluyendo el Magnum Expression.

Biekedepoorter Oumenya01 Iamgen de la serie Ou Menya, de Bieke Depoorter.
Biekedepoorter Oumenya02 Imagen de la serie Ou Menya, de Bieke Depoorter.

Por último, también forma parte de Magnum el fotógrafo francés Jerome Sessini, cuyo trabajo ha sido publicado en medios de prestigio como Newsweek, Paris-Match, Le Monde y Wall Street Journal. Desde 1998 que acudió a Kosovo para cubrir su primera guerra, Jerome no se ha perdido prácticamente ningún conflicto bélico: Palestina, Irak, Haití, Mogadiscio, Líbano... Tampoco el conflicto de los narcos en México o la guerra de Ucrania y la de Syria.

Jeromesessinisyria “Syria”, de Jerome Sessini.

Foto de Portada: “Ukraine”, de Jerome Sessini

Fotos publicadas con permiso de Magnum para este artículo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir