Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook hace un nuevo guiño a la fotografía

Facebook hace un nuevo guiño a la fotografía
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

El pasado viernes anunciaban los chicos de Facebook en su blog que introducían una serie de mejoras que afectan directamente a cómo el gigante de las redes sociales trata la fotografía. Mucho ruido y pocas nueces. Más que mejoras, ha sido un lavado de cara pues ahora podremos subir fotos a una resolución de 960 pixels (antes el máximo eran 720p), las cuáles, además, se cargaran en menos tiempo. A esto habría que añadir un nuevo interface más limpio a la hora de visualizar el material gráfico de la red.

¿Son cambios suficientes? El tiempo lo dirá, Facebook maneja unas subidas de 250 millones de fotografías diarias y se encuentra con que hay varias compañías apostando muy fuerte por la fotografía. A la más que conocida Flickr le ha salido un duro competidor con 500px y Google tampoco se quiere quedar atrás.

¿Recordáis que os hablamos de Photovine? Pues sí, era una aplicación para iPhone y parece que Google pretende liquidarla ya para potenciar la fotografía en Google+. Hay muchos gallos en este corral de la fotografía social (demos gracias a EISA por el título) aunque el rival a batir parece seguir siendo Instagram.

Foto | Franco Bouly
Más información | Facebook
En Xatakafoto | Fotografía social Vs. almacén fotográfico, o dicesé del porqué Flickr debería evolucionar | Instagram, del hype a la consolidación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos