Compartir
Publicidad

Fotodiox Vizilex ND Throttle, adaptador Canon EOS-Sony con filtro ND variable

Fotodiox Vizilex ND Throttle, adaptador Canon EOS-Sony con filtro ND variable
3 Comentarios
Publicidad

Ya hace unos meses que salieron los adaptadores de Fotodiox Vizilex ND Throttle, interesantes por incorporar un filtro ND variable en el mismo adaptador, lo que nos evita tener que estar cambiando filtros con cada objetivo y tener que usar distintos adaptadores. Ahora han sacado la versión para adaptar lentes Canon a la montura Sony E, algo que agradecerán especialmente los usuarios de la Sony A7s.

Como comenté en la última parte del especial de vídeo que estamos desarrollando en Xataka Foto, los filtros ND son especialmente necesarios en vídeo debido a la limitación en la velocidad de obturación. Uno de los principales errores de concepto de las cámaras DSLR para vídeo es precisamente la falta de filtros ND, pero con este adaptador con su filtro densidad neutra variable ND2-ND1000 (1-10 pasos) solventamos el problema con bastante facilidad.

Cabe recalcar que este adaptador no tiene contactos, con lo que no tendremos ni autofocus ni posibilidad de cambiar el diafragma en lentes Canon EOS. Pero para usarla con lentes de terceros donde podemos cambiar el diafragma, como los reputados Samyang, y con cámaras especialmente dedicadas a vídeo como la Sony A7s, este adaptador puede ser un gran añadido a tu kit. Más aún cuando al grabar con S-Log tenemos un ISO 3200 como base.

Desconocemos la calidad del filtro, aunque éstos, al estar compuestos por dos filtros polarizadores, suelen introducir algo de magenta a la imagen, especialmente a medida que se acercan a su límite (ND1000 en este caso), así que tenedlo en cuenta para aplicaciones donde el color sea crítico. No obstante, puede ser un añadido más que interesante para amateurs o para aplicaciones donde sea más importante la facilididad de uso y tener la cámara preparada rápidamente que la calidad final.

Más información | Fotodiox

En Xataka Foto | Ya puedes cambiar el anillo de tu cámara de Sony con montura E por uno completamente metálico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio