Compartir
Publicidad

Fotografía envolvente con Polaroids y Lomos

Guardar
6 Comentarios
Publicidad

En el año 1999, una película nos dejaba asombrado con sus novedosas técnicas audiovisuales, esa no era otra que Matrix. Una de todas esas novedosas técnicas fue el llamado Bullet-time (más tarde catalagado 360º). Una técnica que, por aquel entonces era muy difícil de realizar, pero que tras el paso de los años hemos podido ver como mucha gente la ha llevado a cabo. Sin ir más lejos, hace unos días nuestro compañero Miguel Angel, nos mostraba uno de los últimos usos de la misma.

Bueno, pues hoy os traigo una muestra de este efecto pero realizado con cámaras ya míticas como son las Polaroids, o cámaras más de moda como lo son las Lomo.

En el primer de los casos, comentaros que el autor de esta idea o más bien invento es Sam Blanchard y ha creado un anillo con 20 cámaras Polaroid y un sistema de autodisparo. Lógicamente, como hablamos de una fotografía muy cara, pues bien sabéis que los cartuchos de Impossible Proyect no son especialmente baratos, decidio llevar su idea a KickStarter para poder financiar el proyecto y así luego poderlo presentar a la la Feria Make que se realizó en New York en septiembre pasado.

También en este mismo orden de cosas y para celebrar el 25 aniversario de la cámara Lomo LC-A (hace un par de años), un grupo de personas realizaron este efecto de una manera algo mucho más rudimentaria, como podréis ver en el vídeo.

Estéticamente ninguno de los dos ejemplos es una maravilla, pero está claro que de estas pequeñas curiosidades conseguimos seguir alimentando ese “mito” en el que se está convirtiendo, cada día que pasa, la fotografía química.

En Xatakafoto | Pasquale Caprile: “con las cámaras lomográficas se hacen fotos que no se pueden hacer con ninguna otra”

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos