Compartir
Publicidad

Fotografía envolvente con 40 Nikon D700

Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Este vídeo muestra el making-of de The 360 Project, proyecto presentado al macro concurso que han organizado los chicos de F Stoppers. El resultado final es un montaje audiovisual que se sirve de música y de las fotografías tomadas en ese círculo vigilado por nada más y nada menos que 40 Nikon D700. No es la primera vez que os enseñamos trabajos en los que se usan muchas cámaras para sacar a la fotografía de ese único plano en el que acostumbramos a tenerla prisionera, la diferencia es que aquí se atreven con todos los ángulos.

Solemos llamar fotografía envolvente a esas tomas en la que la cámara gira sobre si misma, en el mismo punto, consiguiendo una panorámica de 360 grados. En este caso será la cámara la que gire sobre el sujeto para fotografiarlo, aunque en vez de girar se usan varias cámaras fijas consiguiendo el mismo efecto.

Si os fijáis, están surgiendo distintos tipos de trabajos fotográficos que desafían a la fotografía tradicional y se me ocurren las cinemagraphs, las fotografías con sonido, los intentos de las firmas por trabajar la fotografía 3D... ¿será este el futuro de la fotografía? Sin duda, cuando se desarrollen plenamente prototipos como los de las pantallas flexibles y ultra delgadas, como si fuesen papel, podríamos asistir a una nueva revolución fotográfica.

Vía | F Stoppers
Vídeo | Ryan Enn Hughes | Vimeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio