Publicidad

'Fotografiar Islandia', el nuevo libro que nos cuenta todo de uno de los destinos fotográficos de moda
Actualidad

'Fotografiar Islandia', el nuevo libro que nos cuenta todo de uno de los destinos fotográficos de moda

HOY SE HABLA DE

Islandia es el destino de moda para los fotógrafos. Se popularizó hace años por todas las posibilidades que ofrece para conseguir imágenes impactantes y hoy es un lugar de peregrinaje... Si quieres ir con toda la seguridad y con todos los datos el libro 'Mis experiencias como fotógrafo viajero. Fotografiar Islandia' es el siguiente que tienes que comprar.

'Mis experiencias como fotógrafo viajero. Fotografiar Islandia' está escrito por Paco Farero, un reconocido fotógrafo nocturno que se mueve por todo el mundo buscando rincones únicos e imparte su sabiduría en numerosos cursos y talleres.

Su estilo fotográfico es uno de los más admirados en la actualidad, basado en un dominio exhaustivo de la técnica en el momento de la toma: filtros, linternas varias, dobles enfoques... y mucho trabajo en el momento del revelado con técnicas fine art. Y sobre todo y ante todo, localizaciones que muchos quieren encontrar.

Es profesor de paisaje en la escuela Workshop Experience de Madrid, profesor de fotografía en la Universidad Francisco de Vitoria, fotógrafo Pro Master de Canon España y cofundador del proyecto Nightcolours donde enseñan todas las técnicas para conseguir las fotografías que llaman la atención.

Y en este libro de JdeJ Editores ha condensado sus 12 experiencias en Islandia. Si no quieres sorpresas, si quieres encontrar a la primera el mismo lugar desde donde están hechas las fotografías que llenan las páginas, este es tu libro.

'Mis experiencias como fotógrafo viajero. Fotografiar Islandia'

Tenemos entre las manos un libro de 232 páginas repleto de información de Islandia, desde las primeras sensaciones al visitar una cueva de hielo hasta los itinerarios que puedes hacer en solo 4 días o en un viaje más completo con 11 noches de estancia...

Es un formato cómodo (170 x 240 mm), perfecto para llevar en el transporte publico mientras soñamos con el día en el que podremos coger un avión y perdernos entre cascadas y plena naturaleza...

Fe 35mm F2 8 Za 35 Mm 1 15 Seg En F 2 8 2 Una de las múltiples fotos del libro

6 capítulos dedicados a la experiencia de viajar con los ojos de otro al paraíso fotográfico:

  • Experiencias que no te puedes perder en Islandia: 10 páginas en la que nos cuenta todo lo que nos espera allí.
  • Descripción del país: 12 páginas para enterarnos de la historia, geografía, economía de un lugar paradisíaco.
  • Preparación del viaje: 18 páginas para que no se nos olvide nada y no metamos coas que no necesitamos.
  • Itinerarios: 25 páginas para aprender a moverse por el país según los días que estemos.
  • Puntos fotográficos de interés: 112 páginas de fotografías con la ubicación exacta y una pequeña leyenda contando su gestación.
  • Técnicas aplicadas: 18 páginas para saber hacer todas las técnicas que se ven en las imágenes del libro.
  • Información práctica: 2 páginas de datos curiosos para el lector.

Funciona muy bien como catálogo fotográfico, a la manera de Gabriel Brau, cuando publicó su famoso libro de blanco y negro y enseñó todas sus fotografías y la forma de hacerlas... Al final del libro encontramos consejos técnicos para hacer un focus stacking, panorámicas o el famoso blending de exposición.

Estamos más ante un libro de experiencias fotográficas que uno de técnicas sin fin. Es perfecto para todos los que quieran aprovechar el viaje y no perder oportunidad alguna para conseguir las mismas fotos que el autor, que incluso añade los datos gps para conseguirlo.

Es perfecto para planificar un viaje sin dejar ningún cabo suelto. Sabrás donde está todo, los problemas y las ventajas de viajar en cualquier época del año. Incluso encontraremos la popular lista (o checklist como la llaman en el libro) para que no se nos olvide nada en casa.

Nuestra valoración

Este es un libro para aquellos fotógrafos que quieren aprovechar el tiempo. Invierten mucho tiempo y dinero para hacer el viaje de sus sueños y quieren conseguir la fotografía de sus sueños sí o sí. No hay tiempo que perder y todo se puede aprovechar.

Este es un libro para aquellos fotógrafos que quieren aprovechar el tiempo.

Es una forma de viajar con cámara que permite conseguir resultados inmediatos si sabes el abc de la fotografía. Mucha gente se siente más segura disparando así. Es una forma perfecta de sentir que no estás perdiendo el tiempo. Y mucha gente lo prefiere.

Fe 35mm F2 8 Za 35 Mm 1 15 Seg En F 2 8 3 Quién pudiera irse 12 días...

Por este motivo agradecerán hasta el código QR para localizar en Google Maps el lugar exacto en el que se hizo la fotografía y el sitio donde puedes dejar el coche para andar la distancia mínima.

Lo único malo es que la hora a la que llegues puede no ser la mejor, o que ese día la niebla lo cubra todo o peor aún para alguien como yo a la hora de hacer fotos, que el cielo esté totalmente azul. La fotografía es una incertidumbre y nunca se puede dar nada por sentado. Solo es una guía.

Pero sin duda pueden considerarlo como una guía de viaje al estilo Lonely planet muy actualizada y con datos prácticos para los fotógrafos.

Para aquellos que prefieran encontrarse la foto más que buscarla, puede que el capítulo más extenso no les motive. Pero sin duda pueden considerarlo como una guía de viaje al estilo Lonely planet muy actualizada y con datos prácticos para los fotógrafos.

Si tienes la suerte de poder viajar a Islandia en los próximos meses este libro te puede interesar si quieres aprovechar hasta el último minuto y tenerlo todo más o menos atado. Yo quiero ir alguna vez en mi vida y perderme por las cascadas y los volcanes de nombres imposibles. Este libro ayudará a los que quieran llevar todo bien atado en plena naturaleza.

  • 'Mis experiencias como fotógrafo viajero. Fotografiar Islandia'
  • JdeJ Editores
  • pvp 29,90€
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios