Compartir
Publicidad

Getty Images, vendida por 4.200 millones de euros

Getty Images, vendida por 4.200 millones de euros
3 Comentarios
Publicidad

La fotografía mueve dinero, mucho dinero, cosa que ha quedado patente esta semana con la venta de Getty Images o, mejor dicho, de una participación mayoritaria en la misma por un importe que supera los 4.200 millones de euros. Getty Images es un referente mundial en la creación y distribución de fotografías y otros soportes audiovisuales.

Este movimiento ha levantado cierta expectación entre las publicaciones económicas y es que éste parece un buen negocio. Getty Images, que se hizo en 2006 con iStockphoto por unos 50 millones de dólares fue adquirida dos años después por el grupo inversor Hellman & Friedman por un importe cercano a los 2.000 millones de euros.

Ahora es otro grupo de capital de riesgo, Carlyle, el que se hace con Getty Images animado, entre otras cosas, por el floreciente mercado de la venta de online imágenes para las innumerables publicaciones digitales. Aunque se anuncian importantes inversiones de capital para seguir potenciando los servicios que ofrece Getty Images hay que desprederse de romanticismos y entender que esto no es más que un negocio más en manos de especuladores entre los que aparecen nombres como los de J.P. Morgan y Goldman Sachs.

Vía | Europa Press

En Xataka Foto | Getty Images (I): Stock social, accesible y a veces polémico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio