Publicidad

Instagram le da la bienvenida a la publicidad

Instagram le da la bienvenida a la publicidad
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Instagram se va a llenar poco a poco de publicidad. Quedan dos meses. Os lo avisábamos hace apenas un mes y, hoy, los compañeros de Genbeta lo confirman.

Instagram que ha estado envuelto en la polémica casi continua desde su venta a Facebook, parece dar un paso adelante al abandono de su filosofía de origen: un lugar virgen para la fotografía móvil sin publicidad. Pero las presiones de Facebook han dado fruto e Instagram va a cambiar. No sabemos si será el paso hacia fin o hacia una muerte lenta. La compañía lo ha anunciado hoy en un comunicado, alegando que su objetivo es que Instagram se convierta en un “negocio sostenible”. El formato del anuncio es el que todos esperábamos: los usuarios verán en sus timelines fotos y vídeos de marcas a las que no siguen, algo similar a como funciona en la actualidad la publicidad en Facebook. De la misma forma, y si el usuario no está conforme o no le gusta lo que ve, puede ocultarlo y esto se tendrá en cuenta a la hora de mostrar futuros anuncios.

El plazo son dos meses y comenzará en EE.UU. pero todo hace pensar, tras este comunicado, que en breve llegará a todos los países. También, no sabemos con qué supuesta intención, vuelven a aclarar que la propiedad de las fotografías pertenece única y exclusivamente a sus usuarios. Bueno, sí lo sabemos, recordad la polémica de sus "nuevos" términos y condiciones de servicio de diciembre del año pasado donde tras ello grandes cuentas y un gran número de usuarios decidieron darse de baja.

En Genbeta | Prepárate para fotos y vídeos publicitarios con filtros: llegan los anuncios a Instagram

En Xataka Foto | Facebook monetizará Instagram a través de la publicidad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir