Publicidad

iOS y Android descuidan la protección de tus fotografías

iOS y Android descuidan la protección de tus fotografías
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Esta semana que estamos a punto de despedir nos ha dejado varias noticias fotográficas interesantes y directamente salidas del horno del Mobile World Congress de Barcelona. El protagonismo de las cámaras fotográficas en los smartphones es capital, así lo demuestran los últimos anuncios de Nokia y HTC, y es este contexto el que hace más asombrosa las informaciones aparecidas esta semana sobre los problemas de seguridad de iOS y Android al respecto de nuestras fotografías.

En el caso del sistema operativo móvil de Apple el problema es un importante agujero de seguridad que permite a cualquier aplicación con permisos para acceder a tu ubicación hacerlo, además, a tus fotografías. A su vez, el sistema operativo móvil de Google presenta otro problema que más que un agujero de seguridad es una cuestión de diseño del propio Android y su sistema de archivos, similar al de nuestros ordenadores personales. De esta forma, cualquier aplicación podría tener acceso no consentido a las fotografías almacenadas en el terminal.

Parece ser que ambas compañías ya están trabajando para subsanar sendos problemas pero mientras ésto pasa no estaría de más ser cuidadoso con lo que fotografiamos. ¿No es necesario recordar qué sucedió con las fotografías personales de Scarlett Johansson, verdad?

Vía | Engadget Foto | twicepix

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir