Compartir
Publicidad

Jollylook, una cámara instantána de diseño retro y hecha casi enteramente de cartón

Jollylook, una cámara instantána de diseño retro y hecha casi enteramente de cartón
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En pleno auge de las cámaras instantáneas, una empresa ucraniana ha tenido la idea de desarrollar la Jollylook, un modelo de este tipo con un diseño claramente vintage, fabricada casi por completo de cartón y papel reciclado y que funciona con cartuchos Fujifilm Instax Mini.

Jollylook 3

La cámara es plegable (cerrada apenas ocupa algo más que la caja de un iPhone, según sus diseñadores) y no contiene ningún tipo de electrónica ni baterías, todo es manual y consiste en ”sólo papel, un par de lentes y un espacio para el cartucho de Fujifilm Instax Mini”. Fabricada casi al 100% con cartón y papel reciclado huelga decir que es un producto respetuoso con el medio ambiente.

Jollylook 2

Para utilizar la Jollylook solo hay que extender la unidad frontal con forma de acordeón que contiene la lente, ajustar la apertura, levantar el visor, encuadrar y disparar con una manivela que activa el obturador. Según sus desarrolladores, lo más complicado de su diseño (claramente retro), fue este elemento, el obturador, para el cual tuvieron que estudiar el funcionamiento de muchas cámaras antiguas.

Jollylook 4

La idea de la cámara surgió cuando uno de los fundadores de la empresa explicaba a su hijo el funcionamiento de las cámaras antiguas. Ahora, sus diseñadores están buscando financiación para producir en serie este curioso modelo que de momento es sólo un prototipo. Para ello han creado una campaña en Kickstarter a través de la que se puede participar a partir de cinco dólares.

Jollylook 5

Eso sí, si queremos una Jollylook para nuestra colección, por 35 dólares tendremos una junto a un cartucho Fujifilm Instax Mini aproximadamente en el próximo mes de junio.

Más información | Jollylook

En Xataka Foto | Leica sorprende con el lanzamiento de la Sofort, una cámara instantánea

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio