Compartir
Publicidad

La NASA se apunta otro hito fotográfico con una fotografía de Mercurio

La NASA se apunta otro hito fotográfico con una fotografía de Mercurio
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Esta fotografía de Mercurio, el planeta más cercano a nuestro Sol y el más pequeño si nos olvidamos definitivamente de Plutón (cosa que deberíamos hacer atendiendo a su órbita y al Cinturón de Kuiper, pero ese es otro debate...) se ha convertido en un nuevo hito en el que fotografía y astronomía van de la mano.

Si bien no es la primera fotografía que tenemos de Mercurio, pues la sonda Mariner 10 ya había obtenido imágenes del mismo hace unos años sí es la primera fotografía que un satélite nos ofrece de este pequeño planeta orbitando a su alrededor y ese honor le corresponde a la nueva sonda Messenger.

Como podéis observar el parecido con nuestro satélite, el que pudisteis fotografiar hace unos días aprovechando el tamaño extra, a causa de los miles de cráteres superficiales es extraordinario. Esta vez no han hecho falta manuales para astronautas, imaginad cómo sería hacer fotografías en la superficie del planeta a una temperatura media de 430*C

Ésta es la primera de una serie de más de 360 fotografías capturadas, poca cosa en comparación con las más de 75000 imágenes que esperan tomar y es que la fotografía es un gran aliado de la ciencia, en este caso la astronomía. Podéis ver las imágenes que envía la sonda en una cuenta de Flickr que han habilitado a tal efecto.

Foto | NASA | Johns Hopkins University Applied Physics Laboratory/Carnegie Institution of Washington | NASA Earth Observatory

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos