Compartir
Publicidad
Publicidad

La Torre Eiffel, el edificio más fotografiado del mundo

La Torre Eiffel, el edificio más fotografiado del mundo
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es inevitable, con la llegada de las primeras olas de calor a esta parte del planeta los colegios cierran, los niños alborotan en la calle y los padres se afanan en preparar las maletas en la sempiterna búsqueda de las vacaciones perfectas en las que, dicho sea de paso, no puede faltar la cámara fotográfica.

En unos días muchos nos convertiremos en uno de esos turistas que, cámara en mano, recorre las calles del destino de turno en busca del ángulo (fotográfico) perdido y es en ese contexto en el que nacen muchas de las fotografías que acaban colgadas de las paredes virtuales de las agencias de stock fotográfico. Una de esas agencias es Alamy y ha tenido a bien hacer un recorrido por su inmenso archivo fotográfico para descubrirnos los edificios más fotografiados del mundo.

Como ya adelanto en el título, el edificio más fotografiado del mundo es la Torre Eiffel, la cual se eleva sobre el cielo parisino como un inmenso faro que guía a las masas hacia ella y eso que cuenta con la problemática de fotografiarla cuando está iluminada durante la noche, momento en el que pasa a ser una especie de espacio multimedia cuyos derechos están protegidos.

LondonEye

Londres y New York se reparten los siguientes puestos hasta completar el Top5 siendo el Big Ben el segundo edificio más fotografiado seguido de cerca por el Empire State Building, el London Eye y la Estatua de la Libertad. ¿Alguna sorpresa hasta aquí? Los cinco edificios son unos grandes iconos de sus respectivas ciudades y no es de extrañar que estén tan arriba aunque sí es curioso que la gran noria británica, siendo tan joven, ya se encuentre tan bien posicionada.

El resto de edificios más fotografiados hasta llegar a la décima posición son la Gran Muralla china, el Taj Mahal indio, la catedral Notre Dame de París, el neoyorquino Puente de Brooklyn y la Casa de la Opera de Sidney. Una vez cubiertas las 10 primeras posiciones si resulta curioso no encontrarse en la lista otros grandes iconos mundiales como podrían ser las Pirámides de la meseta de Gizeh o cualquiera de los grandes monumentos de países eminentemente turísticos como Grecia, Italia o la propia España.

Ahí queda, pues, el listado con los edificios más fotografiados en los archivos de Alamy que gracias a su importante archivo puede presumir de obtener una muestra muy significativa. Si pensáis fotografiar monumentos estas vacaciones no os dejéis en casa la originalidad y atreveos con nuevos enfoques y ángulos. ¿Os encontraréis con alguno de los monumentos de nuestro concurso Canon?

Vía | Amateur Photographer
Fotos | ALFONSO1979 y Antonio Torres Ochoa de nuestro grupo de Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos