Compartir
Publicidad

Laia Abril gana el Premio Revelación PHotoEspaña 2016 por su técnica, rigor y sensibilidad

Laia Abril gana el Premio Revelación PHotoEspaña 2016 por su técnica, rigor y sensibilidad
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La precisión técnica, el rigor formal y la sensibilidad de su trabajo fotográfico han sido los motivos por los que el jurado del Premio Revelación PHotoEspaña 2016 ha decidido otorgar este premio a Laia Abril (Barcelona, 1986). Un galardón concedido por PHotoEspaña y El Corte Inglés y que forma parte de las actividades de la XIX edición del Festival internacional de fotografía y artes visuales.

El premio reconoce el talento de una artista española menor de 35 años cuyo trabajo ha destacado en los últimos doce meses y su obra se podrá contemplar en PhotoEspaña a través de una proyección en las pantallas de El Corte Inglés de Callao desde hoy hasta el 12 de junio. Después, también podrá visualizarse del 13 de junio al 21 de agosto en uno de los escaparates de este mismo establecimiento comercial.

El jurado que ha otorgado el premio está formado por los comisarios y gestores culturales Antonio Sánchez Luengo, Blanca Berlín, Javier Martín Jiménez, Jesús Micó, Lorena Martínez del Corral, Marta Rincón, Rafael Doctor Roncero, Santiago Olmo y Virginia Torrente; los periodistas culturales Javier Díaz Guardiola, Javier Montes y Semíramis González; y los fotógrafos Chema Conesa, Cristina de Middel, Javier Vallhonrat, José María Díaz Maroto, Marta Soul y Nicolás Combarro.

Laiaabrilthinspiration Laia Abril. Thinspiration, 2012 © Laia Abril / Institute

Trayectoria de Laia

Laia Abril es una artista barcelonesa cuyos proyectos se han expuesto en varios países del mundo. Además, su trabajo ha sido reconocido internacionalmente, incluyendo la nominación al Magnum Foundation, la Joop Swart Masterclass, el Prix Pictet y el Foam Paul Huf Award de este año.

Como ya os contamos en esta entrevista, Abril combina la fotografía con otras herramientas multimedia como el vídeo y el diseño gráfico y en 2012 autopublicó su fanzine Thinspiraton. Más recientemente ha publicado varios libros y actualmente está trabajando en uno nuevo por el que ya ha recibido varios premios.

Además, el nuevo ejemplar de la Colección PHotoBolsillo, Biblioteca de Fotógrafos Españoles, estará dedicado a Laia Abril con el fin de descubrir su trabajo a los amantes de la fotografía. El volumen cuenta con 96 páginas y estará disponible en breve por un precio de 14,50 euros.

Más información | PHotoEspaña 2016

Foto de portada: Laia Abril. Femme Love, 2009 © Laia Abril / Institute

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio