Compartir
Publicidad

Las exposiciones de febrero recomendadas que no te puedes perder

Las exposiciones de febrero recomendadas que no te puedes perder
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Abrimos febrero, el mes con menos días del año que sin embargo nos trae como siempre una buena oferta expositiva, arropada por la celebración de ARCO y los distintos festivales que se suman con la exposición de obra artística.

Para esta ocasión, haremos un recorrido esperando ser lo más amplios en cuanto a territorio, que nos llevará desde puntos tan singulares como Granada o Segovia, hasta otras localidades de provincia como Móstoles. Comenzamos.

William Christenberry en Granada

Con un título muy sugerente, 'No son fotografías, son historias', que ya de por sí nos pone la miel en los labios para querer verla, William Christenberry llega al Centro José Guerrero de Granada para hacernos un recorrido por el sur de los Estados Unidos, en una exposición para amantes de los paisajes americanos con sabor retro. Hasta el 23 de marzo de 2014.

Filippo Minelli en Loewe de Madrid

Con 'Silence Shapes' este artista italiano descontextualiza las bombas de humo de las manifestaciones para enmarcarlas en espacios renacentistas dotándolas de un nuevo significado. El resultado nos puede recordar a Berndnaut Smilde, pero con el aliciente de que estas explosiones de humo son en color, además del discurso conceptual y de reflexión que tiene detrás. Hasta el 30 de marzo en la tienda Loewe de Gran Vía de Madrid.

Alejandro Vidal en Barcelona

Quizá la más compleja de las exposiciones que mencionamos en esta ocasión, Alejandro Vidal llega a la galería Joan Prats de Barcelona para mostrar 'It is all true even if it never happened', en lo que viene a ser una aproximación a sus vídeos amateur, fotogramas y fotografías, estas últimas bajo el título "Tension and Release" que se nos presentan como composiciones abstractas sacadas de coches accidentados cuyas lunas se han llenado de lluvia y humedad. Hasta el 29 de marzo.

Teresa Margolles en Móstoles

El Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles, sede habitual de alguna que otra muestra dentro del marco de PHotoEspaña, muestra el trabajo de Teresa Margolles hasta el 25 de mayo. Una historia de violencia sobre México que refleja la obra de una de las artistas mexicanas más importantes de su generación. Para interesados en otras geografías y conflictos locales que se hacen universales.

Teresa Serrano en Vitoria

Artium, el Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo en Vitoria-Gasteiz, presenta la obra de Teresa Serrano hasta el 23 de marzo. Cambiamos la violencia marcada por el narcotráfico de Teresa Margolles, por la violencia de género en la obra de esta también artista mexicana. Compuesta por fotografías y trabajos audiovisuales tan marcadamente cinematográficos como el que os comparto, "A room of her own", es una completa muestra imprescindible.

Más de 80 creadores en Segovia

El Palacio del Quintanar, en Segovia, reune la obra de más de 80 artistas bajo la exposición "A la sombra de un árbol. Otro arte". Destaco la curiosa serie de Alfredo Moreno "Por qué las tapas de alcantarilla son redondas" (imagen que abre este post) por su carácter fotográfico frente a otras participaciones de corte más artesanal. Hasta el 23 de febrero de 2014.

En resumen

Os recuerdo también la expo de Richard Kern en La Térmica y os invito a que dejéis en los comentarios aquellas muestras que puedan resultar atractivas para el resto de la comunidad. Os deseo un mes repleto de actividades culturales, ¡hasta la próxima!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio