Compartir
Publicidad

Las exposiciones de fotografía en el mes dedicado a PHotoEspaña

Las exposiciones de fotografía en el mes dedicado a PHotoEspaña
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Junio es el mes de PHotoEspaña por excelencia, ya vimos la programación que nos esperaba y la semana pasada pudimos asistir a la muestra de Emmet Gowin y de Araki. Esta semana se inauguran la mayoría de las exhibiciones, las cuales tendremos ocasión de visitar más de cerca. De momento vamos a intentar conocer que se cuece en las salas no pertenecientes al circuito.

Ouka Leele en Albacete

Comenzamos con una exposición que sólo estará hasta el 14 de junio, la de Bárbara Allende Gil de Biedma, más conocida como Ouka Leele, que sigue su itinerancia por España esta vez haciendo parada en Albacete, concretamente en el centro cultural La Asunción. Con 61 fotos que nos muestran su trayectoria, esta exposición entra dentro del programa Miradas que durante mayo y parte de junio se viene celebrando en la comarca manchega y cuyo mapa puede consultarse en la página de la Diputación.

Gervasio Sánchez en Tudela

Otro de nuestros fotógrafos premio nacional que sigue también su recorrido por la Península es Gervasio Sánchez, esta vez hace parada en la Fundación María Forcada de Tudela. Su "Antología" que ya hemos tenido ocasión de comentarla en anteriores ocasiones, y que cuenta con 140 imágenes y 8 murales, estará hasta el 15 de septiembre en la ciudad navarra. Una oportunidad excepcional de conocer su obra para el público del norte.

La colección de Lola Garrido en Burgos

Una de las colecciones más importantes, sobre todo por la calidad en cuanto a autores, es la de Lola Garrido. Con 700 fotografías entre las que se encuentran algunas joyas como Muerte de un miliciano de Capa o Madre emigrante de Dorothea Lange, las cuales forman parte de la selección para esta exposición, está considerada como una de las más notorias frecuentemente solicitada para exponer en museos de todo el mundo. "Historia portatil de la fotografía" podrá verse hasta el 25 de agosto en la Sala de Exposiciones Casa del Cordón de Burgos.

La Fundación Colectania en Barcelona

Otra estupenda exposición es la presentada hoy en la capital catalana y que estará hasta el 21 de septiembre en la sede de la Fundación Colectania. "Desde dentro" muestra 80 fotografías de Vari Caramés, Toni Catany, Gabriel Cualladó, Ferran Freixa, Alberto García-Alix, Paco Gómez y Humberto Rivas, todos ellos fotógrafos españoles que han sido un referente más allá de nuestras fronteras.

Just Kids en Kowasa Gallery

Kowasa Gallery presenta hasta el 3 de agosto, la exposición "Just Kids". El título (que hace referencia al libro en el que Patti Smith rinde homenaje a su amigo Robert Mapplethorpe), nos cuenta ya, que estamos ante fotografías donde salen representados niños desde la mirada de grandes fotógrafos del fondo de la colección como Henri Cartier-Bresson o españoles de la talla de Ramon Masats o Català Roca.

Frédéric Volkringer en Murcia

Murcia, cuyo festival Fotogenio ha tenido lugar en Mazarrón durante el pasado fin de semana, presentó desde el 16 de mayo hasta el 15 de agosto la exposición de Frédéric Volkringer "Retratos de una ciudad", proyecto en el cual este fotógrafo inmortaliza a la gente que pasea por las calles cambiando el concepto de robados por posados. En el Espacio Molinos del Río/Caballerizas.

En resumen

En este mes la visita a la capital y a los lugares donde se celebra el festival de PHotoEspaña es altamente recomendable, aún así hemos querido hacer un repaso a las muestras repartidas por nuestra geografía, sobre todo porque los nombres en cartel no se pueden disfrutar todos los días. Volvemos el mes que viene con más recomendaciones. ¡Disfrutádlas!

Foto | California, 1955. Elliott Erwitt. Colección Lola Garrido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio