Compartir
Publicidad
Publicidad

Lomo presenta The Lomo'Instant Square, un proyecto de cámara para hacer fotos instantáneas cuadradas

Lomo presenta The Lomo'Instant Square, un proyecto de cámara para hacer fotos instantáneas cuadradas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"La primera cámara analógica totalmente instantánea para la película cuadrada Instax en el planeta Tierra", así de épicos se manifiestan los de Lomo para presentar un nuevo proyecto de micromecenazgo llamado The Lomo'Instant Square, una cámara instantánea para película cuadrada.

El proyecto tenía un ambicioso objetivo, 100.000 dólares que la compañía no solo ha conseguido a través de Kickstarter, sino que ha superado, contando con más de 300.000 dólares que han aportado los 2.071 patrocinadores, y todavía les quedan 30 días.

Hace poco Fujifilm lanzó la Fujifilm Instax Square SQ10, una cámara instantánea híbrida de formato cuadrado. Ahora Lomo aprovecha ese tipo de película y ha diseñado una cámara analógica para usarla. Según la propia marca, esto responde "a la petición popular de los amantes del analógico alrededor del mundo, que tenían la sed de probar el icónico formato cuadrado."... deben referirse a los fotógrafos que no conocen las cámaras de 6X6.

The Lomo'Instant Square Camera

El concepto es original y hará las delicias de los aficionados a Lomo, ya que mantiene su estilo y lo combina con otro de los estilos que parecen haberse puesto de moda de nuevo: la fotografía instantánea. Con un diseño plegable y compacto, la Lomo'Instant Square es una caja de plástico que se abre recordando a las antiguas cámaras de fuelle.

The Lomo'Instant Square Camera

Incorpora un objetivo de cristal de 95 mm. (equivalente a 45 mm.) del que no han trascendido más detalles. Un diafragma con una apertura entre f/10 y f/22, una velocidad de Obturación de hasta 1/250 y enfoca a poco más de medio metro de distancia, concretamente a 0.8 m. El resultado son imágenes de 62 mm. x 62 mm.

Las diferentes opciones de patrocinio de este proyecto permiten adquirir una de estas cámaras a todos los que aporten una cantidad superior a los 120 dólares, unos 100 euros.

Más info | Kickstarter

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos