Compartir
Publicidad

Meyer Optik Görlitz Trioplan 100 II: la firma anuncia que pronto estará a la venta su primer objetivo rediseñado

Meyer Optik Görlitz Trioplan 100 II: la firma anuncia que pronto estará a la venta su primer objetivo rediseñado
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A finales de 2018 os contamos que la marca de ópticas Meyer Optik Görlitz iba a revivir de la mano de una empresa denominada OPC Optics que, tras comprar sus derechos, se ha propuesto revivir toda su línea de objetivos. Pues bien, la noticia ahora (unos ocho meses después) es que ya tienen casi a punto su primer lanzamiento, la óptica Trioplan 100 II que esperan lanzar a finales de este mismo verano.

Se trata de una versión optimizada de un objetivo que data de 1916 y que ya fue relanzado en 2015 por la firma Meyer Optik Görlitz (que posteriormente quebró). Y aunque la óptica ya tenía unas características destacables, entre otras cosas por su construcción enteramente metálica y un diafragma de 15 hojas, ahora dicen haberla mejorado.

Meyer Optik Gorlitz Trioplan 100 Una foto del Meyer Optik Görlitz Trioplan 100 (versión de 2015)

En concreto, prometen mejoras anto en el ámbito de la mecánica y geometría externa como en el rendimiento óptico, tanto en términos de comportamiento como de resolución. Algo similar pretenden hacer con todas las ópticas en las que están trabajando. En concreto los objetivos Trioplan 50, Lydith 30, Primoplan 75, Primoplan 58 y Trioplan 35+ que se irán lanzando progresivamente (y por ese orden).

Por otro lado, al iniciarse esta nueva etapa de la firma, se anunció también que habría desarrollos de nuevo cuño que parece también empiezan a dar sus frutos. La primera en ver la luz lo hará bajo el nombre de Primagon 50 f2.0 y será una óptica completamente nueva este año con un diseño de ocho lentes en seis grupos, aunque no han dado más detalles.

Por último, es destacable que la revitalizada Meyer Optik Görlitz anuncie que lanzará estos nuevos productos en los próximos meses a precios más “realistas y atractivos, lo que no hace sino poner los dientes largos de todos los aficionados a los objetivos antiguos. La nota de prensa no da datos pero en su web ya se puede reservar el Meyer Optik Görlitz Trioplan 100 II en monturas Canon EF, Fuji X, Leica L, Leica M, M42, MFT, Nikon F, Pentax K y Sony E a un precio de 999 euros.

Más información | Meyer Optik Görlitz

Foto de portada | ephotozine

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio