Compartir
Publicidad

NEC nos promete un respeto absoluto del color en sus nuevos monitores SpectraView

NEC nos promete un respeto absoluto del color en sus nuevos monitores SpectraView
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los incondicionales de la fotografía digital y el diseño gráfico sabemos lo importante que es que el monitor que utilizamos habitualmente restituya los colores en pantalla con la máxima precisión posible. De lo contrario, los tonos con los que estaremos trabajando pueden no representar de una forma fidedigna la idea que tenemos en mente. Este problema puede arruinar muchas horas de trabajo, pero, por fortuna, existen soluciones que nos permiten paliarlo con eficacia.

NEC acaba de actualizar cinco monitores pertenecientes a sus gamas SpectraView y SpectraView Reference, diseñados específicamente para satisfacer las necesidades de los profesionales del diseño gráfico y la edición fotográfica. Y lo cierto es que, sobre el papel, las prestaciones de los nuevos monitores nos han sorprendido.

Perfectos para entornos creativos

El modelo SpectraView Reference 242 encabeza la lista de los monitores actualizados por su sofisticación y elevado rendimiento. Incorpora retroiluminación LED GB-R, y, según sus diseñadores, proporciona una amplia gama de colores, negros profundos, un brillo muy uniforme y un respeto absoluto del color.

Además, gracias a la función Picture-by-picture, contemplada en buena parte de los televisores que todos tenemos en casa, podemos ver simultáneamente dos imágenes diferentes procedentes de otras tantas fuentes de vídeo. Una solución como esta nos parece especialmente útil para aquellos usuarios que tienen poco espacio disponible en su escritorio para instalar una segunda pantalla.

Otra cualidad muy interesante de estos nuevos monitores es su diseño ergonómico. Y es que, si, como nosotros, pasáis muchas horas delante de la pantalla del ordenador, valoraréis cualquier mejora que contribuya a preservar el bienestar de vuestros ojos. Pero esto no es todo. Además, incorporan cuatro entradas de vídeo y consumen menos energía que sus predecesores.

NEC SpectraView 242 en modo giratorio

Los monitores SpectraView 242 y SpectraView Reference 242 están disponibles desde finales de septiembre. Por otra parte, los modelos SpectraView 272 y SpectraView Reference 272 llegarán a las tiendas a mediados de noviembre, y el SpectraView Reference 302 saldrá a mediados de diciembre. Cuando conozcamos sus precios los compartiremos enseguida con todos vosotros.

Más información | NEC En Xataka Foto | Construye una visera de edición fotográfica para tu monitor | Consigue que el color de tus fotos impresas en casa se vea como en tu monitor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio