Compartir
Publicidad
Publicidad

Nikon ajusta al alza el precio de sus productos de segunda mano

Nikon ajusta al alza el precio de sus productos de segunda mano
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nikon dejó patente hace unos meses que la política de precios de la compañía estaba a punto de cambiar cuando su filial en Estados Unidos anunció que intervendría directamente en el precio final de los productos y los posibles descuentos ofertados por los vendedores. Consecuencia quizá de aquel movimiento o motivado por los últimos desastres naturales en los centros de producción, Nikon USA ha procedido a elevar el precio de algunas de sus cámaras etiquetadas como refurbished.

¿Qué es un producto refurbished? Seguro que alguna vez os habéis topado con este adjetivo o con el castellanizado reacondicionado y automáticamente hemos pensado en cámaras reparadas que son puestas de nuevo a la venta. En efecto, es una posibilidad, pero no la única. Bajo la misma etiqueta podemos encontrar productos que han sido devueltos en perfectas condiciones por no cumplir las expectativas del comprador, productos que se han usado para pruebas o que presentan alguna tara estética que no afecta al funcionamiento. Éstos se volvían a poner a la venta con un descuento muy tentador con respecto al precio del etiquetado como nuevo.

Este ajuste de precios ha supuesto un incremento de unos 800 dólares en el caso de la Nikon D3x y casi 300 dólares en el de la Nikon D700. Por encima de la subida de precios, más o menos importante según el caso, lo realmente significativo es que los precios de las cámaras de segunda mano ahora distan muy poco de los precios de las cámaras nuevas. Por poner un ejemplo, ahora nos ahorraríamos unos 300 dólares comprando una D700 refurbished en vez de una nueva, antes el ahorro era de más de 500 dólares.

¿A qué puede atender esta nueva política de precios? Podría ser una forma de contener un exceso de demanda en momentos en que la producción está limitada pero también podría ser, como vaticinan algunos, una medida para justificar un hipotético alto precio en próximos lanzamientos. Me surge otra duda al respecto, si la D800 está tan próxima como parece y viene a sustituir a la D700 ¿no procede rebajar esta última para hacer sitio a la nueva? Sea como sea es un movimiento extraño y habrá que ver si se extiende a otros países y a otro tipo de productos.

Vía | Nikon Rumors
Foto | MIKI Yoshihito

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos