Compartir
Publicidad
Publicidad

Las inundaciones en Tailandia disparan los precios de las cámaras

Las inundaciones en Tailandia disparan los precios de las cámaras
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya ocurrió en Japón, tras el gran terremoto y el tsunami, que la industria de la fotografía colapsó a causa de los daños que sufrieron las incontables factorías que las firmas tenían instaladas en la zona del desastre. Ahora el problema llega desde Tailandia, donde las fuertes lluvias han anegado grandes zonas del país afectando de lleno, nuevamente, a factorías fotográficas que se encargan de la fabricación de modelos concretos de cámaras fotográficas o de piezas fundamentales para cámaras que se acaban montando en otros países.

Ya pudisteis leer aquí que las inundaciones podrían ocasionar retrasos puntuales en la comercialización de modelos como la Sony NEX-7 o el anuncio de la deseada Nikon D800 (seguid leyendo porque hay novedades). Pues bien, esos problemas de abastecimiento ya se están dejando notar en Japón con una importante subida de precios que, aunque aun no se ha trasladado al resto del planeta, despierta cielo recelo de cara a la campaña navideña.

La Sony NEX-5N habría experimentado un aumento de precio del 11%, subida algo más comedida que el 15% y 19% de las Nikon D5100 y D3100 respectivamente. El problema puede crecer conforme se acerque la Navidad, esa época del año en las que todos nos volvemos unos compradores compulsivos y en la que la tecnología y especialmente la fotografía es una de las grandes estrellas. La ley de la oferta y demanda no perdona a nadie y si la demanda aumenta (cosa previsible) a la vez que la oferta baja (cosa que ya está sucediendo) los precios van a seguir subiendo y puede que más allá de las fronteras niponas.

Por resumir con una sentencia: Si habías pensado regalar “fotografía”, compra antes de que sea demasiado tarde. Y, ojo, la recomendación es extensible a cualquier accesorio del ramo. Los discos duros, esos que ahora llenamos más rápido que nunca gracias a la guerra del megapixel, han visto aumentar su precio en más del 100% en muchos casos.

Y para acabar, una novedad que puede dar pie a una gran noticia. Desde Nikon Rumors están comenzando a reportar convocatorias de Nikon por todo el mundo para los primeros días de diciembre, en concreto los días 2, 3 y 4. Turín y Los Angeles, además de diversas tiendas en Canadá y Reino Unido ya tienen marcados estos días en el calendario. ¿Será la presentación de la D800?

Vía | Amateur Photographer
Foto | Reena Mahtani, de nuestro Grupo de Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos