Publicidad

Panasonic Lumix S5, una técnica de Natalia Taffarel, Richard Avedon y más: Galaxia Xataka Foto
Actualidad

Panasonic Lumix S5, una técnica de Natalia Taffarel, Richard Avedon y más: Galaxia Xataka Foto

Ya estamos en el mes en el que todo debería recomenzar con normalidad. Pero no será así. Este mes de septiembre todos debemos arrimar el hombro para conseguir volver todos juntos. Los fotógrafos tenemos que contar historias verdaderas y ayudar a la evasión para no pensar siempre en lo mismo. Así que vamos a ver las noticias que hemos compartido esta semana y unas pocas historias que hemos encontrado.

En Xataka Foto hemos empezado septiembre con muchas ganas. Hemos presentado un nuevo objetivo rectilíneo ultra gran angular para sistemas full frame, el Laowa 11mm F4.5 FF RL o el Rodenstock XT-HR Digaron-W 90mm f/5.6, otro objetivo para el sistema modular de formato medio Phase One XT. Y cómo olvidar al Fujinon XF 50mm F1.0 R WR.

También nos hemos detenido en una de las técnicas de la retocadora Natalia Taffarel para aumentar la acutancia de nuestras fotografías y hemos aprendido otra forma de recuperar las fotografías de nuestras tarjetas SD en el caso de que pase una desgracia y desaparezcan.

Ha sido la presentación en sociedad de la nueva Panasonic Lumix S5 y hemos compartido una de las primeras tomas de contacto con esta cámara que dará mucho que hablar los próximos meses. También nos hemos dado cuenta de lo que le puede pasar a nuestras cámaras si no tenemos cuidado con el agua del mar.

 Dsc5129 La nueva Panasonic Lumix S5

También escribimos sobre la resolución y profundidad de campo en sensores de distinto tamaño.

Si queréis podéis encontrar también información de un curso de fotografía de la Fundación de Amigos del Museo Reina Sofía y sobre la celebración de un festival de fotografía en Alcalá de Henares.

Y vamos a adentrarnos en lo que hemos encontrado en el resto de las páginas de fotografía:

Empieza septiembre. Trabajo, colegios, cuesta del mes y encima el coronavirus... seguro que la fotografía nos ayudará al menos, a pensar en otras cosas. Nos vemos en la semana que empieza.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios