Publicidad

Aunque parezca una broma, Olympus domina el mercado japonés de mirrorless en 2020 (con cuatro modelos entre los diez más vendidos)

Aunque parezca una broma, Olympus domina el mercado japonés de mirrorless en 2020 (con cuatro modelos entre los diez más vendidos)
2 comentarios

A pesar de haber anunciado la venta de su división de fotografía, la marca Olympus aún domina el mercado japonés de cámaras sin espejo con cuatro modelos situados en el TOP 10 de cámaras más vendidas durante la primera mitad de 2020, entre ellos las dos situadas en lo más alto.

Según los datos publicados por BCN Retail, la Olympus OM-D E-M10 Mark III en el kit que incluye la cámara en color negro/plata y dos objetivos fue la cámara más vendida en Japón este pasado semestre, y ese mismo paquete pero en color negro ocupó la décima posición. Por su parte, la Olympus PEN E-PL9, en color blanco y también con doble óptica, fue la segunda cámara más vendida, mientras que la de color marrón fue la número seis.

Olympus Om D E M10 Mark Iii Two Lens Parece que los kits que incluyen doble lente son muy apreciados en el país nipón.

Es cierto que es un poco raro esto de separar modelos según el color y el kit, pero el resto de cámaras del TOP 10 también se han contabilizado de esta manera (y suponemos que si se sumaran las distintas versiones tampoco variarían mucho las posiciones) y no deja de ser un indicador del mercado. En cualquier caso es interesante ver cómo quedó la lista completa de cámaras sin espejo más vendidas en el primer semestre de 2020:

  • 1 - Olympus OM-D E-M10 Mark III kit de doble objetivo y color plata/negro
  • 2 - Olympus PEN E-PL9 EZ kit de doble objetivo y color blanco
  • 3 - Canon EOS M50 kit doble objetivo en color blanco
  • 4 - Sony A6400 kit de doble objetivo en color negro
  • 5 - Canon EOS M50 kit doble objetivo en color negro
  • 6 - Olympus PEN E-PL9 EZ kit de doble objetivo y color marrón
  • 7 - Nikon Z50 kit de doble objetivo
  • 8 - Sony A6400 kit de doble objetivo en color plata
  • 9 - Panasonic Lumix GF9 kit de doble objetivo y color naranja
  • 10 - Olympus OM-D E-M10 Mark III kit de doble objetivo y color negro

Suponemos que algo habrá influido el hecho de que Olympus esté realizando suculentas promociones de algunos de sus productos (como algunas que os hemos venido recomendando en nuestro Cazando gangas de los viernes), y también que la anormal situación que vivimos por culpa de la pandemia sin duda tiene algo ha influido (desde luego ha tenido sus efectos en el mercado fotográfico).

En cualquier caso este ranking resulta curioso y revelador. Primero porque demuestra que las cámaras de Olympus tienen aún mucho tirón, al menos algo que esperamos tengan en cuenta los que mandan en JIP (la empresa que va a adquirir la división de foto de Olympus) a la hora de decidir qué hacen con el negocio. Eso sí, es probable que estos modelos sean lo más vendidos pero no los más rentables para la marca, lo que explicaría en parte su delicada situación.

Olympus E Pl9 White Olympus PEN E-PL9

Por otro lado también es revelador que los modelos más vendidos sean cámaras de bajo nivel y que vienen en un kit con doble objetivo, entendemos que para usuarios que buscan iniciarse en fotografía. Es cierto que (como hemos dicho) puede que éstas no sean las cámaras más rentables para los fabricantes, pero es un nivel que las marcas (que parecen estar con la vista puesta en el full frame), no deberían descuidar.

Vía | Digital Camera World

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios