Compartir
Publicidad

Pentax K-01: Pentax pone la tecnología más vanguardista y Marc Newson el diseño

Pentax K-01: Pentax pone la tecnología más vanguardista y Marc Newson el diseño
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acabamos de conocer el lanzamiento de la Pentax K-01, un modelo híbrido en el que por encima de todo vuelve a destacar el, cuanto menos, controvertido diseño que, en esta ocasión, corre a cargo de Marc Newson. Ya estamos habituados a la tendencia de la firma por aprovechar ocasiones especiales para disfrazar del mil maneras cualquiera de sus cámaras. En esta ocasión el disfraz viene de serie convirtiendo en una especie de juguete lomográfico a la primera mirrorless compatible (sin adaptadores) con todos los objetivos de sus hermanas DSLR.

Una vez superada la impresión del primer vistazo y todavía agradeciendo que al menos no venga convertida en personaje de manga japonés o en lata de sardinas reciclada nos centramos en lo que realmente importa, la cámara como instrumento fotográfico en si. El concepto “híbrido” resulta muy interesante para aquellos que ya sean usuarios de Pentax porque no necesitarán volver a invertir en costosas lentes o complementos para probar la experiencia mirrorless.

La Pentax K-01 monta un sensor de tamaño APS-C que rinde 16 megapixels de resolución el cual, como en otros modelos de la firma, se sirve del estabilizador de imagen integrado para pelear en nuestro nombre contra las trepidaciones. Sobre el papel las cualidades de la cámara son prometedoras aunque hasta que no podamos probarla y revisar de primera mano los resultados no sabremos cómo se comportan el ISO, con un rango 100-12800 que puede forzarse hasta los 25600, o la ráfaga de hasta 6fps a máxima resolución si disparamos en JPEG. Puntualizo lo del jpeg porque la K-01 puede trabajar con archivos DNG, el RAW universal.

El sistema de auto enfoque, por detección de contraste, dispensa hasta 81 puntos seleccionables. Para la pantalla se ha optado por el ya tradicional tamaño de 3 pulgadas y una resolución de 921.000 puntos que debe asegurar una perfecta visualización, ya sea para mostrar las imágenes almacenadas o para el momento de la toma porque como habréis observado el cuerpo carece de visor. La grabación de vídeo Full HD permite elegir entre 30, 25 y 24 fps aunque podremos grabar a 60 fps si bajamos la resolución a HD.

Pentax-DA 40mm f/2.8 XS

Junto con la K-01 ha sido presentado el Pentax-DA 40mm f/2.8 XS, también diseñado por el australiano Marc Newson, de un tamaño tal que podría hacerse pasar por la tapa protectora del sensor.

En Xataka | Pentax K01, nos volvemos a enamorar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio