Compartir
Publicidad

Pentax nos invita a fotografiar estrellas con un nuevo accesorio GPS

Pentax nos invita a fotografiar estrellas con un nuevo accesorio GPS
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Arrancamos el día con noticias frescas y es que Pentax acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo accesorio para sus DSLR que hará las delicias de, entre otros, los aficionados a la astrofotografía. O-GPS1 es el nombre de la unidad GPS que nos ocupa y que llega con interesantes novedades.

El módulo, que es compatible con los modelos K5, K-r y K645D, descansa sobre la zapata de la cámara y además de servir para geoetiquetar nuestras fotografías nos informará de la dirección y distancia hasta el punto exacto en el que hicimos una determinada fotografía o una dirección que introduzcamos desde el PC. Igualmente posee una brújula electrónica que podremos visualizar en la pantalla de nuestra cámara y una última utilidad denominada ASTROTRACER que se presenta muy atractiva.

ASTROTRACER se sirve del estabilizador de imagen de Pentax (SR) por lo que su uso queda limitado a la K5 y la K-r. Esta novedosa funcionalidad promete ayudar en la captura de estrellas y otros cuerpos celestes evitando que aparezcan como un línea de luz. La unidad sincroniza el sensor de la cámara con el movimiento del cuerpo celeste sirviéndose tanto de la información que recibe del satélite cómo de la que recibe de los diversos sensores de la cámara. Utilidad muy atractiva aunque desconocemos si funciona bien o no. Sin noticias de precio, el O-GPS1 estará disponible a mediados de este mes.

Más información | Pentax

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio