Compartir
Publicidad

PHotoEspaña da el pistoletazo de salida con el acto inaugural en el Real Jardín Botánico

PHotoEspaña da el pistoletazo de salida con el acto inaugural en el Real Jardín Botánico
2 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad
Publicidad

Entre las preciosas flores de una primavera que ha tardado en llegar, se ha dado por inaugurado el festival más esperado que como cada año tiene lugar en junio, PHotoEspaña. El secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle; la consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño; el Embajador de Francia en España, Jerome Bonnafont acompañados por el presidente y la directora de PHotoEspaña, Alberto Anaut y Claude Bussac junto con las demás personalidades han posado para la foto de familia pasado el mediodía en las escaleras del Real Jardín Botánico de Madrid.

Como cada año en la inauguración, además del coctail que es lugar de reencuentro y de conversaciones en torno a las exposiciones del festival, se procede en un primer momento a la visita de las muestras que ocupan las salas dedicadas a ello en el Jardín Botánico. En esta ocasión dos exhibiciones colectivas al igual que se hiciera en el pasado certamen.

Las exposiciones en el Real Jardín Botánico

Como en la anterior ocasión, una de las muestras tiene representación de fotógrafos internacionales y la otra está más centrada en nuestros artistas. Así podemos encontrar en la sala de la izquierda "Conocimiento es poder", un recorrido por la obra de catorce autores de ocho países que reflexiona sobre el cuerpo en un sentido ideológico.

Gervasio PHE13
Gervasio Sánchez en la librería de PHE2013

En la sala de la derecha, la exposición que sigue dando prestigio a la Colección Alcobendas gracias a "El cuerpo revelado", todo un paseo entre las fotografías de sus fondos que incluye obra de veinte artistas entre los que se encuentran premios nacionales como Alberto García-Alix, Cristina García Rodero e Isabel Muñóz. Una muestra sensacional que aumenta las actividades de la Colección en estos 20 años desde su fundación.

Y entre ambas salas, un lugar para la lectura y la compra de libros, donde hemos podido ver a Gervasio Sánchez curioseando algún catálogo así como la obra seleccionada y enmarcada de fotografía de autor asequible para cualquier bolsillo. Un lugar para el descanso donde se agradece la inmediatez que da tener al alcance tantas buenas publicaciones.

En resumen

La temática centrada en el cuerpo está consiguiendo exposiciones muy interesantes. Estad atentos porque pronto hablaremos sobre las que más han llamado nuestra atención, para abrir boca os diré que la llevada a cabo por la Fundación Teléfonica presentando la obra de Shirin Neshat y en Casa de América con Luis González Palma y Graciela de Oliveira son de lo más atractivas a nivel expositivo. Seguimos contando...

En Xataka Foto | Taxonomía del caos, una exposición para ver, jugar y tocar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio