Publicidad

Photoshop en iPad, más rendimiento y más velocidad como los enfoques claves de Adobe durante su presentación de Adobe Max 2019
Actualidad

Photoshop en iPad, más rendimiento y más velocidad como los enfoques claves de Adobe durante su presentación de Adobe Max 2019

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Adobe Max 2019 llegó el día de hoy presentando todo el panorama de este año y de lo que viene a futuro para los distintos software de la compañía. En fotografía esto llegó con varios anuncios que se incluirán desde las nuevas versiones de las aplicaciones, que algunos ya estamos esperando para actualizar.

Para este año, Adobe anunció su enfoque en el desarrollo de soluciones para mejorar la creatividad en empresas; elemento que parece ser uno de los requerimientos más importantes en las principales compañías de todo el mundo. Para ayudar a conseguir este elemento de creatividad, Adobe encuentra que su enfoque está en ayudar a las compañías con una plataforma más social, organizada y enfocada a la colaboración. Muestra de esto es el nuevo diseño de Creative Cloud, las soluciones de comunidad y colaboración que se encuentran con Portfolio, Behance y los foros de la comunidad, el crecimiento de recursos, fuentes y plantillas mediante Adobe Stock, Adobe Fonts, Capture y demás apps.

Adobe destaca que este año vió la implementación de distintos elementos que han potenciado la forma de mejorar la creatividad y ayudar a los creativos en optimizar el flujo de trabajo. Entre estos elementos se encuentra el proceso de relleno según contenido en After Effects, la barra de textura en Lightroom y Camera Raw, la llegada de Adobe Fresco, Premiere Rush en Android y, su miembro más reciente, Adobe Inspiration Engine el cual, a través de Alexa, presenta una variedad de elementos de inspiración creativa como frases inspiracionales, imágenes, ejercicios o incluso el quiz para ver qué tipo de creativo somos.

El mundo fotográfico

Este fué un segundo año donde la fotografía no tuvo tanto protagonismo. Sin embargo, la compañía ha mencionado que este año llegará con desarrollo en el rendimiento de los software.

Adobe 001

Photoshop llegará con mejoras de velocidad de la pantalla de inicio y la creación de archivos. Además, las selecciones serán mucho más rápidas e intuitivas gracias al poder de Adobe Sensei, la inteligencia artificial de la compañía norteamericana. Este poder de selección se ve reflejado en la nueva herramienta de seleccionar objeto que entra al grupo de selecciones de la barra de herramienta.

En el mundo móvil, la suite de fotografía estrenará una nueva app: Adobe Photoshop Camera. Esta será una de las primeras aplicaciones móviles enfocadas en la inteligencia artificial. La app enfocada al mundo de redes sociales cuenta con varios ajustes y filtros que se pueden aplicar de manera automática, incluso con elementos de recorte difícil. La IA se encarga de identificar la escena, rango dinámico, sujetos y demás elementos para aplicar de manera más creativa y excta los efectos que el usuario elija. La app está pensada para un pronto lanzamiento en 2020.

Lightroom CC y Lightroom Classic no tuvieron mayores anuncios. Gracias a la aceleración de procesador gráfico habrán mejoras en rendimiento y velocidad del software.

Tal vez el punto más fuerte de este año a nivel de fotografía es el crecimiento que Adobe Photoshop Para iPad ha tenido en el proceso de un poco más de un año. Además de ser una herramienta muy intuitiva pensada para quienes están acostumbrados a una interfaz móvil de trabajo, Photoshop para iPad tiene un alto rendimiento y velocidad.

Adobe 002

La herramienta se puede mover fluido entre sistemas operativos. Cuenta con la mayor cantidad de elementos necesarios para un retoque sencillo, aunque su poder es capaz de resistir trabajar con cientos de capas y archivos de gran peso sin problema alguno.

Novedades adicionales

Por demás, lo más llamativo que llegará vino con la introducción de Illustrator para iPad. Al igual que con Photoshop, Adobe es consciente que hay una comunidad de creadores nuevos que han crecido en una interfaz móvil y lanzará una versión de su software de ilustración pensada para esta generación. Este software está pensado para ser ágil, veloz y preciso. Las herramientas se han adaptado para sacar el máximo provecho de la tableta. Adobe menciona su llegada para el próximo año.

Adobe 001

La inteligencia artificial y los nuevos medios siguen siendo uno de los enfoques de Adobe para este MAX 2019, así que 3D y realidad aumentada son claves para sus soluciones de creatividad. Entre ellas Adobe Aero y Dimension son claves para la plataforma. Aero en iOS permitirá a muchos creadores trabajar en ambientes inmersivos, interactividad sin necesidad de habilidades de programación y distribución sencilla.

Adobe quiere apostar a la creación de una comunidad creativa. Al parecer, la inteligencia artificial y la posibilidad de colaboración son esenciales para este camino. ¿Qué os ha parecido a vosotros las soluciones de Adobe para este año?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir