Ya no es broma. Ahora va en serio. A pesar de haber hecho el anuncio hace apenas un mes, aún podían quedar dudas. Después de años jugando con la idea y, amparados en la mala situación de la compañía, Polaroid por fin ha lanzado al mercado la versión física de lo que hasta ahora era solo un concepto: Polaroid Socialmatic. Socialmatic, finalmente, es ya una cámara con un corazón basado en Android 4.4 Kit Kat y que permite imprimir fotografías al estilo de siempre de Polaroid y no solamente una idea.
Polaroid que inventó el concepto de la fotografía social en la era química de la fotografía luego no supo dar el salto hasta hace pocos días. Y fue precisamente esta falta de adaptación la que prácticamente casi la hace desaparecer.
Así, con un aspecto columinoso y poco ergonómico, se antoja más como un objeto de culto para aquellos fans de la marca. Unos fans que han crecido en los últimos años gracias a la revitalización del papel tipo Polaroid por parte de la gente de Impossible Project, del cual os hemos hablado ya en otras ocasiones.
Esta cámara permite impresiones 2"x 3" (6x9cm) en papel Zink. Un papel que tiene un coste de unos 15$ para los paquetes de 30 unidades. La Socialmatic incorpora un sensor de 14 megapíxeles, una segunda cámara trasera de 2 megapíxeles para tomar autofotos (selfies), una capacidad de almacenamiento de 4 gigabytes que puede incrementarse insertando una tarjeta micro-SD y una pantalla LCD TFT táctil de 4,5 pulgadas que actúa como intermediaria entre el usuario y el sistema operativo que gobierna esta cámara, que no es otro que Android. Además incorpora GPS, WiFi y Bluetooth 4.0.
Alrededor del producto podemos encontrar todo tipo de accesorios para los más aficionados, como pueden ser fundas, correas, placas frontales de quita y pon para personalizar la parte delantera, ... etc.
La Polaroid Socialmatic ya está disponible en Amazon.com por 299,99 dólares con un pack de papel de 10 unidades.
Vía | Photography Bay Más información | Polaroid
Ver 6 comentarios