Compartir
Publicidad
Publicidad

Primeras fotografías con el Galaxy Nexus

Primeras fotografías con el Galaxy Nexus
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace pocos días se presentaba el iPhone 4S, justo antes de la muerte del gran Steve Jobs. Google tras los acontecimientos, guardando el respeto que a todos los que amamos la tecnología nos merecía Steve Jobs, ha esperado, probablemente unos días más para realizar el anuncio de su nuevo sistema operativo para dispositivos móviles, Ice Cream Sandwich, junto con la presentación de su Galaxy Nexus, fabricado por Samsung (de nuevo). Y ayer veíamos las primeras pruebas reales del iPhone 4S y su cámara.

Ya sabemos que la fotografía mediante dispositivos móviles está en auge. Veamos entonces en qué nos puede afectar la llegada de Ice Cream Sandwich, el nuevo sistema operativo de Google, el anillo único que unirá a todos los dispositivos Android y que mejoras en cuanto a la gestión de las cámaras de nuestros dispositivos con el androide verde.

iPhone 4S


Recordemos brevemente las especificaciones del iPhone 4S en cuanto a su fotografía:

  • Cámara de 8 megapíxeles, Autofocus, enfoque al toque, detección de rostros, flash LED, grabación de Vídeo en HD (1080) de hasta 30 frames por segundo con audio. La cámara frontal es VGA con vídeo de hasta 30 frames por segundo también.

Galaxy Nexus

Por el lado del Google Galaxy Nesus de Samsung nos encontramos:

  • La cámara es de 5 megapíxeles, grabación de Vídeo HD a 1080p a 30fps. La cámara es muy rápida para realizar fotografías y estrena el modo para hacer fotos panorámicas. Aunque se habla de que podría llegar con 8 megapíxeles finalmente. La cámara frontal es de 1,3 megapíxeles y podría ser finalmente de 2 megapíxeles.

Su pantalla es de 4.65 pulgadas SuperAMOLED con una resolución 1280×720 consiguiendo una densidad de 316ppp. Nuestros compañeros de Xatakandroid nos avanzan que independientemente de las especificaciones físicas de la cámara, lo que realmente saca partido a ella es el software que procesa y crea las fotografías. Con Ice Cream Sandwich han conseguido rellenar una serie de funciones necesarias, con cuya inclusión la cámara se verá reforzada.

  • Detección de caras y eliminación de ojos rojos.
  • Incluye una pequeña suite de herramientas para retoque fotográfico, con filtros y recortes.
  • Posibilidad de sacar fotos en ráfaga.
  • Generador de fotos panoráficas.
  • Retoque del angulo de la foto.
  • En modo vídeo tendrá zoom contínuo, pero además podremos hacer zoom manual mientras grabamos.
  • Podremos obtener fotos de un vídeo.
  • Posibilidad de hacer un timelapse.

Primeras impresiones que llegan

Según nos cuentan los chicos de Engadget aún con ese rumor de 8 megapíxeles que veremos si confirma o no, los resultados que ofrecen esos 5 megapíxeles que sabemos hasta el momento pueden ser suficientes. Parece que ellos han sido algunos de los privilegiados a los que Google/Samsung ha filtrado algunos Nexus para realizar pruebas. Pues bien, según ellos (Engadget) si te estabas preguntando qué se pueden hacer con esos 5 megapíxeles aquí tienes sus impresiones:

No teníamos una gran variedad de temas para fotografiar aquí, en nuestra sala de reuniones, pero nos encontramos alguna gente y disparamos tanto como pudimos simplemente realizar una comparación rápida. Según lo prometido, tomar varisa fotografías seguidas fue muy sencillo, con la cámara toma sólo una fracción de segundo antes de estar listo para disparar de nuevo. De hecho, ni siquiera podía tocar la pantalla lo suficientemente rápido para encontrar su límite. Tenemos que decir, sin embargo, que la aplicación de efectos tipo Instagram incorporada en el menú “Editar” podría haber sido uno de sus puntos fuertes pero no lo es. De hecho los efectos fueron decepcionantes y los adictos a Instagram se reírán un rato. Así como eso no es su fuerte, el recorte y el giro son muy buenos.[...]

También nos ofrecen el siguiente vídeo a continuación como muestra del potencial de vídeo en Alta Definición nos dejan:

Parece ser que que las impresiones dejan un cierto sinsabor como ocurrió el día de la presentación del iPhone 4S también. Posiblemente se esperaba más del Galaxy Nexus. Pero como todavía no está en calle habremos de esperar a las primeras unidades y si se confirman las modificaciones de las dos cámaras. Seguro que nuestros compañeros de Xatakandroid estarán atentos a los movimientos que realicen tanto Google como Samsung.

En Xatakandroid | Google presenta oficialmente Ice Cream Sandwich para alimentar al nuevo Galaxy Nexus
Más información | Engadget

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos