Publicidad

Samsung y Panasonic se lo piensan: ¿Sacamos una cámara con Android incorporado?

Samsung y Panasonic se lo piensan: ¿Sacamos una cámara con Android incorporado?
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Pues sí. Parece que Samsung y Panasonic están valorando y pensando seriamente como posibilidad el olvidar el clásico sistema de menús y el estilo de firmware tradicional para incorporar el conocido sistema operativo para móviles (por el momento) Android de Google. Realmente lo que se valora es la posibilidad de un sistema Open Source para cámaras digitales. Y ahí todas las papeletas parecen pasar por Android.

De todos es sabido que, en la actualidad, Samsung pasa por ser uno de los fabricantes más potentes de electrónica de consumo y que goza de una posición principal en telefonía móvil además de ser uno de los mejores partners de Google. Sin embargo, ese músculo a nivel general no viene siendo demostrado en el campo de la fotografía, una asignatura pendiente aún. Panasonic también parece que está valorando dicha posibilidad, siendo un fabricante que destaca algo más que Samsung en campo de la fotografía digital. Tal vez por esa razón (y otras de rentabilidad, por supuesto) estén valorando la posibilidad de enganchar más usuarios mediante la inclusión de ese sistema operativo de código abierto (seguramente Android) en sus cámaras.

Así, según afirman desde Engadget, Dpreview y numerosos blogs más, la idea es muy similar a la que ya propuso en enero la marca Polaroid durante el desarrollo de la feria internacional CES 2012, al presentar un modelo () que incorporaba una versión de Android para su funcionamiento. Es un concepto del cual avanzábamos ya nuestra opinión hace tiempo: “Del móvil a la cámara, de la cámara al móvil, y vuelta”. De hecho, Samsung hace pocas fechas registró la marca: “Samsung Galaxy Camera” para bienes y servicios relacionados con cámaras fotográficas y videocámaras. ¿Sacamos una cámara con Android incorporado?

En Xataka Foto:

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir