Publicidad

SOLOSHOT2, mejorando un gran producto para todos los deportistas

SOLOSHOT2, mejorando un gran producto para todos los deportistas
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Hace ya unos dos años desde que salió la primera versión de SOLOSHOT, un invento muy curioso que permitía mediante un emisor y un receptor, automatizar paneos de cámara, siguiendo la base receptora al tag emisor. Se convirtió en un producto de gran interés para surfistas, aunque no tanto para otros deportistas, ya que tenía una limitación importante: no podía realizar paneos verticales y horizontales a la vez.

Esta nueva versión corrige dicha limitación y permite total libertad de movimientos, lo que hace que se vuelva interesante para otros deportes como kite-surfing, o incluso fútbol, motocross o para vídeos de hooligans de los coches como Chris Harris. Un buen invento para aquellas veces que nos apetece realizar una actividad de esta índole y no tenemos un amigo que pueda acompañarnos para hacer las tomas.

Yendo a las especificaciones, tenemos una batería de cuatro horas en el emisor (o tag), y ocho horas en el caso de la base. También puede por cierto utilizarse para realizar timelapse, o fotos. Soporta cámaras DSLR o videocámaras hasta un peso de 2.2 kilogramos, y tiene un alcance de hasta 600 metros.

También interesante resulta la posibilidad de ponerle varios tracks a una misma base, con lo que podemos seguir distintos objetivos, pensad en ello como esa cámara de la F1 que vuelve al comienzo de la curva cuando aparece otro coche. Por supuesto, también se pueden programar varias bases para un receptor, de forma que podemos hacer multicámara. Unido a la ya clásica Gopro, las posibilidades son enormes.

En cuanto al precio, estamos hablando de 399 dólares (unos 326 euros al cambio actual), envío aparte para el pack de iniciación, con una base y un tag emisor. Si además queremos un accesorio para controlar la cámara, con el cual por ejemplo puede mantener el plano haciendo zoom si empleamos una videocámara, pasamos a 498 dólares (408 euros).

Más información | SOLOSHOT

En Xataka Foto | Cómo fabricar un slider para grabar vídeo por poco dinero y en menos de tres horas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir