Publicidad

Sony supera a Canon y Nikon en el mercado japonés de cámaras de formato completo

Sony supera a Canon y Nikon en el mercado japonés de cámaras de formato completo
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Así lo cuenta DPReview, que basándose en los datos proporcionados por BCN (ranking que mide las ventas de electrónica de consumo en Japón) sobre las ventas de cámaras full frame desde noviembre de 2018 hasta octubre de 2019, afirma que Sony se ha aupado a lo más alto del podio.

Hace un año ya os contábamos como los datos mostrados por BCN (del mismo período pero de 2017 a 2018) empezaban a mostrar la influencia del salto de Canon y Nikon al ámbito de las mirrorless de formato completo. Pues bien, ahora ya podemos ver los resultados con un poco más de perspectiva y, por lo que parece, a Canon y Nikon no terminan de salirles las cuentas.

Así, Sony ha experimentado un crecimiento de su participación en el mercado nipón de cámaras de fotograma completo subiendo de un 31,6% al 38%. Con ello habría adelantado a Canon que bajaría a un 36% cuando en el periodo anterior ostentaba un 37,8%. Por su parte, Nikon se quedaría con un 24% del mercado, bajando desde el 29,1% del año pasado.

Sony Canon Nikon Full Frame Tabla 01

Además, y a pesar de que el mercado sigue a la baja, Sony también tuvo un crecimiento en cámaras APS-C y ópticas fijas durante el periodo referido. De tal manera que, tal y como se ve en el anterior gráfico, Sony dominó tanto en el número de unidades vendidas (barra azul oscuro) como en el valor total de las ventas en las tres categorías estudiadas (cámaras full frame, APS-C y ópticas fijas). Por su parte, tanto Canon como Nikon bajaron en todos los ámbitos, salvo por un ligero aumento del 6.6% en las ventas de cámaras de formato completo de Canon.

De hecho, la que peores datos tiene es Nikon, que tuvo las bajadas más severas en ambos indicadores y en todos los ámbitos, destacando una caída de más del 30% en el valor de ventas del mercado de cámaras APS-C. Un apartado en el que Sony tuvo un aumento de más del 44% en sus ventas (contando el valor, no las unidades) durante el año pasado.

Un dato interesante si tenemos en cuenta que el mercado de cámaras full frame (sea DSLR o sin espejo) llega sólo al 10% del mercado general, que está dominado sobre todo por los modelos mirrorless y réflex con sensor APS-C. Eso sí, hay que recordar que estamos hablando sólo de Japón, aunque como siempre decimos se trata de un mercado clave (ya que todos los fabricantes son de origen nipón) que suele anticipar los resultados a nivel mundial.

De hecho, otro estudio difundido por el diario Nikkei y que hemos visto en FStoppers habla de que Sony habría adelantado a Nikon en el mercado global de cámaras digitales según los datos del último año fiscal.

Según esta información, Nikon habría tenido una pérdidas de 92 millones de dólares, unos malos resultados producto de su vacilación a la hora de entrar el mercado de cámaras sin espejo. De todos modos esto no significa que Sony haya tenido un aumento en sus ventas, sino que mientras que todos bajan sus resultados (incluyendo Canon que seguiría como líder total del mercado), esta empresa lo haría más lentamente.

Foto de portada | Alexander London

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir