Compartir
Publicidad
Canon EOS M3, análisis en vídeo
Análisis y pruebas

Canon EOS M3, análisis en vídeo

Publicidad
Publicidad

En Canon, tras una primera incursión en el mundo de las cámaras sin espejo (que llegaba tarde) que no despertó especial interés y, una segunda generación lanzada solo para el mercado asiático, hace algunas semanas que decidieron rectificar con la Canon EOS M3. Es ya la tercera generación, pero sin duda, la más seria y en la que Canon intenta poner todo su potencial al servicio de una gama de cámaras en la que la competencia se le ha adelantado y le lleva bastante ventaja.

Ante este panorama, la EOS M3 ha llegado para competir y lo hace con argumentos sólidos: un sistema de enfoque híbrido y veloz, un sensor de garantías, pantalla táctil y abatible, además de un nuevo diseño ahora más serio. Todo ello necesario si Canon quiere, de verdad, empezar a ganar cuota de un mercado muy competido en la actualidad. Hemos podido probar esta Canon EOS M3 y este es nuestro análisis en vídeo.

Canon EOS M3, nuestro análisis en vídeo

Cuenta con una buena pantalla, abatible hasta 180º, táctil y con estupenda interfaz

Cabe recordar que se trata de una cámara con un diseño realmente compacto, que prescinde de visor electrónico para mantener un tamaño muy reducido, pero le incorpora una pantalla de 3 pulgadas, abatible (hasta 180º hacia arriba) y con capacidad táctil. Una apuesta de la que sale bien parada porque funciona muy bien y la interfaz (y esto Canon sabe hacerlo) resulta muy fácil y bien diseñada.

En su interior encontramos un sensor CMOS de formato APS-C de 24,2 megapíxeles y el procesador DIGIC 6, una garantía de rendimiento y uno de los aspectos más sólidos y acertados de este modelo.

Canon EOS M3: AF híbrido a la altura de lo esperado de una marca como Canon

Canon Eos M3 Screen1

El apartado más crítico y esperado era conocer cómo funcionaba su sistema de autoenfoque híbrido, dada la mala acogida de la primera generación. En esta ocasión Canon ha hecho los deberes y nos gusta el rendimiento de este sistema de enfoque que cuenta con píxeles de detección de fase en el propio sensor, además de 49 puntos AF. Asimismo, cuenta con la ayuda del focus peaking en el enfoque manual. Buen trabajo aquí de Canon, que hace olvidar la primera EOS M y la pone en una situación más competitiva. Con todo y con eso, tampoco es el sistema AF más veloz, pero sí al menos suficiente para un usuario aficionado avanzado que es a quien va dirigido este modelo (por concepto y por precio, no lo olvidemos).

Buen trabajo de Canon con el sistema de enfoque híbrido

En cuanto a la velocidad de ráfaga y el letargo entre disparos es donde encontramos los puntos más débiles de esta EOS M3. Apenas 4 fps con enfoque en el primer disparo la convierten en un modelo no muy apropiado para escenas de acción. Y aquí sí se echa en falta que Canon le metiera más músculo. Se queda corta para determinadas escenas, incluso por debajo de compactas avanzadas. Asimismo, posee un lag o retardo muy marcado entre disparo y disparo (cuando no usamos ráfaga, sino click a click), algo que también le hace quedar por debajo de otros modelos.

Al rendimiento no se le pueden poner muchas pegas

Canoneosm3 Ruinas2
Con Canon EOS M3 y EF-M18-55mm @ 1/800 seg; f/10; ISO 200

En cuanto al rendimiento no podemos poner pegas: el sensor ofrece una buena calidad de imagen, buena reproducción del color, buen manejo del ruido a altas sensibilidades (aunque nada del otro mundo) y el rango dinámico es correcto aunque mejorable (de nuevo si comparamos con otros modelos de la competencia). Sin duda, el captor puede rendir mucho mejor con otros objetivos, porque el del kit con el que se comercializa (el 18-55 mm) no le saca todo el partido.

Una de sus principales desventajas es no disponer de un amplio catálogo de objetivos

Este resulta otro de los aspectos más críticos a la hora de decidirse por esta montura de Canon: la escasez de opciones de ópticas específicas. Siempre podemos utilizar la amplia gama de objetivos Canon mediante adaptador pero, sin duda, perdemos la gracia de tener un equipo compacto y bien compensado. Esperemos que Canon con este modelo empiece a demostrar que va más en serio y nos sorprenda con nuevas ópticas, de diversas focales, también más luminosas y de mayor calidad. Algo indispensable con una nueva montura que quiere pelear, de verdad, en el mercado actual. Y Canon lo necesita.



Galería a máxima resolución | Canon EOS M3 en Flickr

La nota de la Canon EOS M3 en Xataka Foto

Canon Eos M3 Top1

7,8

Características7,5
Diseño y ergonomía 8,5
Controles e interfaz8
Rendimiento7,25
Calidad de imagen8

A favor

  • Sistema de autoenfoque efectivo
  • Buena calidad de imagen global
  • Buena pantalla e interfaz

En contra

  • Lenta entre disparo y disparo
  • Pocas opciones de objetivos específicos
  • Pocas opciones en la grabación de vídeo

La cámara ha sido cedida para el análisis por parte de Canon España. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

En Xataka Foto | Canon EOS M3, toda la información sobre la CSC definitiva de Canon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio