Compartir
Publicidad

Panasonic Lumix GF6, toma de contacto

Panasonic Lumix GF6, toma de contacto
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días Panasonic presentaba de manera oficial la nueva Lumix GF6. Una renovación del modelo anterior, que llega con algunos cambios que merece la pena ver en detalle y, sobre todo, con la intención de convivir, ya que se incorpora al escaparate sin sustituir, de momento, a la GF5.

Estuvimos en la presentación a la prensa europea en Viena, invitados por Panasonic, donde tuvimos la oportunidad de probar la Lumix DMC-GF6, la nueva incorporación al sistema Micro Cuatro Tercios, y extraer unas primeras conclusiones y valoraciones.

Renovado diseño de la Lumix GF6

Lumix GF5 vs GF6

Mientras que el modelo anterior, la GF5 repetía aspecto con su antecesora, en esta ocasión nos encontramos con que la Lumix GF6 llega renovada por fuera. Un tamaño pequeño para ya no tan diminuto y con unas líneas y formas que cambian, especialmente cuando se comparan frente a frente.

También nos encontramos con otras novedades interesantes. La recuperación de un dial de modos, sin duda un gran acierto para poder acceder de forma cómoda y rápida a las principales opciones, y la nueva ubicación del botón de encendido. Algo escondido y no muy cómodo, pero que hay que valorar positivamente porque su acceso no lleva a confusión por proximidad con otros controles.

Lumix GF6 brown

Además, encontramos dos botones personalizables que se agradecen y el habitual acceso directo al modo inteligente iA con el que pulsándolo directamente nos olvidamos de todo y la cámara coge el control para ofrecer los mejores resultados en cada escena.

Lumix GF6 pantalla

La pantalla abatible (ideal para autorretratos que incluso cuenta con un modo específico al colocar la pantalla a 180 grados) y su capacidad táctil (con un tamaño de 3 pulgadas) son otros elementos muy prácticos y que hacen que la cámara sea muy manejable, otorgándole versatilidad para cualquier situación.

Nuevo sensor y procesador

Asimismo, la renovación de esta GF6 llega también a su interior. Con un nuevo sensor Live MOS de 16 megapíxeles logra aumentar los buenos resultados que ya obtenía la GF5. También su rendimiento se ve mejorado ligeramente en cuanto a la señal de ruido y lo cierto es que Panasonic está logrando un gran avance en este sentido, aunque todavía tenga aquí margen para mejorar.

Lumix GF6 top

El sensor Micro Cuatro Tercios de la GF6 permite alcanzar los 25.600 ISO en modo forzado, pero con valores menores y más "usables" logra desenvolverse muy bien en situaciones de poca luz. Asimismo, cabe destacar su excelente velocidad, tanto en el enfoque como en el proceso de captura y guardado del archivo.

Wi-Fi para sacarle todo el provecho

Si en cuanto a resultados y respuesta encontramos a la Lumix GF6 con un muy buen nivel, la cosa mejora si aprovechamos su nueva conectividad Wi-Fi y NFC. Una incorporación que se agradece, que aumenta sus opciones y que facilita la tarea de descarga y subida a la nube de las capturas.

Lumix GF6 conectividad

Apoyándose en una aplicación (que sin embargo debe mejorar bastante) para smartphones, es posible transmitir las fotos almacenadas y subirlas directamente o incluso con previa edición en el propio dispositivo móvil. Si hay que apuntar que no resultó ni rápido ni fácil lograr la conexión, quizás por tratarse de unidades de preproducción las que tuvimos en las manos, pero con un dispositivo iOS parece menos ágil que con uno con sistema operativo Android. Aunque esto requiere puntualizar y analizar a fondo con más calma y una unidad final para sacar conclusiones.

Lumix GF6 blanco y negro

Mención aparte requieren los filtros y opciones creativas de la cámara. Se incorporan algunas nuevas para aumentar el abanico de posibilidades, aunque no deja de provocar cierta sonrisa ver algunas traducciones en el menú en español. Anécdota aparte, son opciones para sacarle provecho al trabajo de los más creativos y los que gustan de darle un toque diferente a sus escenas sin necesidad de accesorios, otros objetivos o una edición minuciosa (la foto en blanco y negro de arriba es un claro ejemplo). Son simples y efectivos. Lógicamente no para todo tipo de fotógrafos.

En conclusión una cámara muy completa y versátil, con opciones para los que no gustan de complicarse, que encontrarán muchas opciones de ayuda para divertirse en cualquier situación: la pantalla abatible, su capacidad táctil, los filtros creativos o su conectividad. Y lo más importante con prestaciones mejoradas como la calidad de imagen, la velocidad de enfoque y disparo.

Os dejamos una galería con algunas muestras (JPG directos sin procesado), que también podéis ver en Flickr a toda resolución:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio