Compartir
Publicidad
Sigma serie ART para montura Sony FE: toma de contacto de los siete nuevos objetivos
Análisis y pruebas

Sigma serie ART para montura Sony FE: toma de contacto de los siete nuevos objetivos

Publicidad
Publicidad

Hemos tenido la oportunidad de tocar y probar la colección de los siete magníficos objetivos Sigma de la serie Art para la serie Alfa de Sony (Sony A7 y A9). Al verlos cae el mito de que las cámaras sin espejo son más pequeñas y manejables, pero por fin sus usuarios tendrán la posibilidad de calzar sus cámaras con algunos de los mejores objetivos del mercado a un precio competitivo.

Está claro que la revolución de las cámaras sin espejo ha llegado. Cada vez está más cerca la desaparición de las réflex, como hace tiempo dijeron los malinterpretados agoreros. Puede que en este mundial de fútbol los fotoperiodistas todavía porten sus grandes equipos pero no hay duda de que todo cambiará por una sencilla razón: es más económico hacer buenos equipos sin partes mecánicas. El costoso y complicado mecanismo del pentaprisma, con su espejo móvil, de las réflex hace las cámaras más voluminosas.

La mayoría de edad ha llegado con las A7 y A9 de Sony. Parece que su virtud es un problema para muchos, pues al ser el cuerpo más pequeño cuesta más cogerlas con seguridad. Parecen hechas para manos pequeñas. Sin embargo os puedo asegurar que es algo a lo que enseguida te acostumbras. Y lo dice alguien con las manos grandes.

Sony A7s 12 ¿Quién dice que las sin espejo son más pequeñas?

El problema de estas cámaras de Sony son los objetivos. Cuesta encontrarlos buenos. Si quieres calidad tienes que desembolsar grandes cantidades para sacar todo el provecho de semejantes sensores. La mayoría no les hacen justicia. Y enseguida tienes que ir a por los Zeiss o los de alta gama de la propia gama. La diferencia de precio es estratosférica pero hasta ahora, es lo que tocaba. La serie Sigma Art aparece para cambiar las cosas en la montura FE de Sony.

El acuerdo entre Sony y Sigma

Ayer, en el estudio de Antonio Garci, en pleno centro de Madrid, tuvimos la oportunidad de ver juntos a los siete magníficos gracias a la invitación de Reflecta. Ahí estaban los objetivos Sigma de la serie Art para Sony. Y la primera impresión es, al verlos al lado de las cámaras que nos prestaron para el evento, que eran enormes. Grandes y voluminosos.

Pero es el precio de la calidad. Y Sony lo sabe. Ambas marcas han llegado a un acuerdo para lograr, de forma directa, que los usuarios de las máquinas puedan comprar semejantes objetivos para lograr imágenes de calidad. Es un buen negocio para Sigma y una excelente oportunidad para Sony, que ve como empiezan a surgir más objetivos para sus nuevos clientes.

Sony A7s 8 105mm F1.4 DG HSM | Art

No podremos ver una kit con el nombre de Sony y Sigma juntos, pero veremos fotos publicitarias de una A7 con un Sigma y en los establecimientos podrán hacer ofertas interesantes para todos nosotros. Y salimos ganando todos, seguro. Lo único que perderemos serán nuestras cervicales porque el peso aumenta una barbaridad... El conjunto lo podremos llevar en la mano, por supuesto. Pero si vamos con un trípode o trabajamos solo en el estudio será mucho mejor para nuestra salud.

¿Y qué ha cambiado en los objetivos Art? Internamente nada. Lo único que han hecho es soldar a los siete objetivos fijos un adaptador para suplir la distancia con respecto al sensor por la ausencia del espejo. Estos objetivos tienen la misma longitud que si compramos una Sigma Art de montura Canon y le acoplamos el famoso adaptador Sigma MC-11.

Sony A7s 7 35mm F1.4 DG HSM | Art

Así se rompe la estética de esta famosa serie de objetivos. Todo es idéntico pero para no tener que cambiar el diseño han optado por la solución más rápida y eficaz. Estéticamente es cuestionable. Pero los resultados hablar por sí solos. Igual en un futuro el diseño cambia, pero así tenemos estos objetivos ya en el mercado (Y Tamrom tendrá que correr más)

Una pequeña prueba en el estudio y en la calle

Los fotógrafos estamos de acuerdo. La gama Art es excelente. Pero son muy grandes y pesados. Y encima no están estabilizados. Ni siquiera sellados contra las inclemencias del tiempo. Personalmente no veo ningún problema. Son objetivos en los que prima la calidad óptica por encima de todo. Y a buen precio (exactamente el mismo que para las demás monturas). Estos son los siete modelos:

SIGMA 14mm F1.8 DG HSM | Art SIGMA 20mm F1.4 DG HSM | Art SIGMA 24mm F1.4 DG HSM | Art SIGMA 50mm F1.4 DG HSM | Art SIGMA 85mm F1.4 DG HSM | Art SIGMA 105mm F1.4 DG HSM | Art SIGMA 135mm F1.8 DG HSM | Art

Este último, más el Sigma 70 mm ƒ/2,8 DG MACRO | Art estarán disponibles a partir de septiembre. Y no podemos olvidar al Sigma 35 mm ƒ/1,4 DG HSM | Art que ya teníamos disponible. En total ya están presentados nueve objetivos fijos, luminosos y optimizados para el sistema de autoenfoque de Sony.

En la presentación nos dijeron que estos objetivos no están sellados pero que pueden soportar largas jornadas en situaciones complicadas por alta calidad de producción que asegura pocas licencias en el montaje. Que no están estabilizadas porque aumentarían aún más el tamaño y complicarían el resultado de la calidad final. Y nos aseguraron que hoy en día no se pueden conseguir semejantes luminosidades sin reducir el tamaño.

Sony A7s 9 105mm F1.4 DG HSM | Art

Así que acoplamos los objetivos a las Sony A7 que nos dejaron (no tenían los últimos modelos, lo que es una pena. Yo sufrí bastante con una A7s...) y nos dejaron hacer fotos en el estudio a una modelo en situaciones de poca luz y luego en exteriores.

Al momento se me olvidó el tema del peso al ver los resultados en la pantalla de la cámara. El bokeh de los fondos, la nitidez en la piel de la modelo, el juego que dan las distintas focales que tenemos ya en el mercado... No son objetivos para un viaje (aunque en el fondo, ¿por qué no?) pero no me resultaron tan incómodos de llevar como muchos podrían pensar...

Sony A7s 10 105mm F1.4 DG HSM | Art

Es indudable que con los últimos modelos de Sony estos objetivos van a dar un resultado espectacular a la hora de enfocar. Y por fin los dueños de estas cámaras tendrán de posibilidad de exprimirlas con la compra de unos objetivos más asequibles que los pata negra de Zeiss y casi la misma calidad.

En Xataka Foto| Sigma anuncia de golpe hasta siete objetivos de la serie Prime Art para montura Sony E Full Frame

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio