Compartir
Publicidad

GoPro se hace mayor con la nueva HD Hero 2

Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con este impresionante vídeo, los chicos de GoPro han querido mostrar las cualidades y posibilidades de la nueva HD Hero 2, evolución de su producto estrella. Ya nos dejamos seducir, con la primera Hero, por las características de un producto nuevo y poderosamente atractivo, el mejor compañero para cualquiera de nuestras actividades deportivas más extremas. Sujeta al casco, a la estructura de un vehículo, a una tabla de surf o en la mano, cualquier sitio es bueno para grabar con esta pequeña joya.

De los 5 megapixels con los que contaba la primera GoPro Hero hemos pasado, ahora, a una resolución de 11 megapixels para la toma de fotografías que, recordemos, no es el mayor atractivo de este equipo. La Hero 2 no se llama así solo por ser la segunda cámara de la familia sino porque promete ser dos veces más rápida procesando unas imágenes que igualmente serán dos veces más nítidas que en la primera versión. Junto con estas buenas intenciones y siempre sin dar mucha más información al respecto, GoPro asegura que ha mejorado el comportamiento de la cámara en condiciones de escasa luz.

Traduzcamos a números el vídeo que hemos visto al comienzo. La HD Hero 2, como su nombre indica, filma a 1920×1080 y 30fps en cualquiera de los tres ángulos de visión que podemos utilizar: 170, 127 y 90 grados. Conforme bajamos la resolución podemos subir el ratio de imágenes por segundo. De esta manera a 1280×720 podremos subir hasta los 60fps y en resolución WVGA (848×480) llegaremos hasta la nada despreciable cifra de 120fps.

Como cámara fotográfica, podremos obtener imágenes de 11, 8 o 5 megapixels en cualquiera de los tres ángulos de visión antes comentados. De mucha utilidad será la posibilidad de realizar una ráfaga a máxima resolución que nos dejará 10 fotografía en un segundo. Tampoco se han olvidado de la fotografía secuencial y ahora, si queremos adentrarnos en el fascinante y complejo mundo del time lapse, podemos programar disparos en intervalos de 0.5, 1, 2, 5, 10, 30 o 60 segundos.

A mi, personalmente, lo que me fascina de este producto son los packs que incluyen todo cuanto necesitas para tu actividad favorita. Por unos 300 dólares tienes la cámara y todos los accesorios para asegurarla a una tabla de surf o una bicicleta, además de, por ejemplo, una carcasa con la que la puedes sumergir hasta 60 metros. ¿Alguien da más por menos?

Vídeo | GoProCamera | Youtube
Más información | GoPro
En Xataka Foto | 5 vídeos espectaculares con cámaras GoPro | Fotografías aéreas con cámaras GoPro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos