Compartir
Publicidad
Publicidad

Olympus E-P1, ¿primeras imágenes de la Micro Cuatro Tercios?

Olympus E-P1, ¿primeras imágenes de la Micro Cuatro Tercios?
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

Muchos llevamos ya bastantes meses esperando el lanzamiento de la Micro Cuatro Tercios de Olympus. Tal vez sea por eso que ver una filtración de la que podría ser la cámara estrella de este año, la Olympus E-P1, nos alegra tanto la vista.

Supongo que no soy el único cuya reacción inicial tras ver estas imágenes es un sencillo “¡Por fin!”. Debe ser que esto es lo que muchos fotógrafos y aficionados estábamos esperando desde hace ya mucho tiempo.

Olympus E-P1 lateral
Aunque aún se especula sobre las posibles prestaciones y características del modelo, como la pantalla de 3 pulgadas, los 12 megapíxeles, la grabación de vídeo, o el uso de tarjetas SD, ahora estas cuestiones pasan irremediablemente a un segundo plano. ¿Por qué? Porque, hartos ya de tener cada dos semanas el lanzamiento de una nueva cámara que ofrece lo mismo que las anteriores con mínimas actualizaciones, lo que nos importa de este nuevo modelo es su alma. Y a esta cámara se le ve alma de telemétrica, de las míticas Leica o Contax analógicas, de las digitales Epson R1, Leica M8 o Sigma DP1 y 2, de la fotografía callejera que busca el momento decisivo.

En unos escasos 10 días (que ahora se antojan eternos) por fin sabremos si la nueva Olympus E-P1 alcanza el listón que ella misma se ha autoimpuesto. Desde luego, sus líneas sencillas, su tamaño compacto y hasta ese objetivo pancake f2.8 de focal equivalente a 35mm nos han puesto la miel en los labios. Lo difícil ahora puede ser frenar el espíritu consumista, para no llenar los foros de segunda mano con nuestros actuales equipos.

Vía | Four thirds rumors

En Xataka Foto:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos